Sunday, December 17, 2006

Sin salida: Angel Cappa busca respuestas

El director técnico de Racing no encuentra el equipo, lo fastidian las críticas y reconció que nunca en su carrera tuvo una racha tan negativa

Desorientado. Esa es la palabra que mejor define el momento que atraviesa el entrenador de Racing, Angel Cappa. Sin respuestas para explicar algunas contingencias del juego que le dan la espalda también. "Es la primera vez en mi vida que tengo una racha tan negativa de resultados. Pero, bueno, siempre hay una primera vez... (murmura Cappa algunas palabras, que no se le alcanzan a escuchar y vuelve a decir) Nunca antes en mi carrera tuve una racha así, en ningún equipo que estuve", comenta con la cabeza gacha como tratando de confirmar que esto es algo desconocido para él.
Nervioso, para más datos. La paciencia del DT de la Academia se agota cuando alguna pregunta lo molesta. "Aquí no se rinde nadie. Seguimos tratando de armar el equipo y jugar bien, que es el camino que elegimos. En las malas se ven las personas que tienen carácter. En las buenas somos todos buenos y en las malas cualquier imbécil se anima a decir cualquier cosa."

Si bien destacó que confía plenamente en el rendimiento del plantel, dijo: "No estoy desilusionado con los jugadores, los traje yo y estoy seguro de su capacidad y soy responsable de su capacidad"; está claro que aún no alcanzaron el desempeño que el técnico pretendía. Si no no hubiese realizado tantas modificaciones en el ataque (utilizó siete jugadores) y no hubiera efectuado tantos cambios en el sistema de juego (que tres delanteros, que un enganche y dos atacantes, que cuatro volantes, que el lateral de central y el central de lateral...).
"En este momento ganar parece un milagro más que un alivio. Va a ser una tranquilidad muy grande poder ganar. Nos va a dar aire para poder respirar y jugar con más calma", dijo con una sonrisa casi nerviosa. Honestidad brutal o una simple broma -como aclaró después el DT- para descomprimir una situación que cada día se torna más tediosa. Cada cual puede sacar sus propias conclusiones.

"No estoy abatido ni cansado", repitó un par de veces durante la atención a la prensa en el predio de Escobar. También aclaró que no se iba a prestar a responder si su continuidad dependía de un triunfo el sábado próximo ante Rafaela. "En ese juego no entro. En eso de un paso al costado, del último partido, en eso de los plazos... Ahí no entro."
Tan desconcertado está el técnico que se resiste a admitir la necesidad de un triunfo por cualquier medio. Intenta defender eso de jugar bien por encima de todo, pero..."Este plantel va a mejorar sin dudas. ¿A partir de qué? De los resultados; eso no me deja ninguna duda, si no va a ser muy difícil."
Y finalizó: "Acá no pasa nada, estamos todos juntos tratando de jugar mejor para ganar. Eso es todo".
Diario La Nación - 22 de octubre de 2003

No comments: