Wednesday, December 13, 2006

CAPPA vs SOSA


RACING 3 - ARGENTINOS 3: EL PARTIDO Y DOS OPTICAS DIFERENTES
Cappa acusa y Sosa le responde

Suele ocurrir. Un partido. Dos lecturas. Una polémica. Volvió a suceder ayer, en Avellaneda. De un lado, las acusaciones del técnico de Racing, Angel Cappa. Enfrente, las respuestas sin titubeos del entrenador de Argentinos, Osvaldo Sosa. El referente, un partido cambiante, cargado de atractivos...

El partido que vio Cappa. Conferencia de prensa de Racing. Habla su técnico: "Para ganar un partido ante un equipo que se cuelga del travesaño hay que tener paciencia. Para sacar un punto como el que consiguió Argentinos hay que contar con la diosa fortuna. Racing cayó en la trampa de la ansiedad, producto de los equipos que sólo vienen a defenderse."

- ¿Cuál es el análisis de la actuación de su equipo?

- Jugamos con el corazón, pero sin orden. Y la sensación que nos queda es de derrota porque hoy daba lo mismo empatar que perder. Sólo servía la victoria. Ahora, Boca quedó demasiado lejos.

Hubo más quejas de parte de Cappa: "El asistente estaba espantosamente ubicado para determinar si había o no offside (en referencia a la posición de Cartes en el primer gol de Argentinos); yo se lo dije y Elizondo me expulsó." Y agregó: "No debemos olvidar que en el último partido ante San Lorenzo por la Copa Mercosur, a Racing le anularon dos goles por errores de los asistentes".

El partido que vio Sosa. Vestuario de Argentinos. Responde Sosa: "Cappa no vio todo el partido... claro, lo echaron. Yo me perdí los útlimos cinco minutos porque estaba en el micro -también había sido expulsado por el árbitro Horacio Elizondo-. Pero creo que hicimos un gran partido. De hecho, me parece que lo más justo hubiera sido un 5 a 3 para nosotros."

- Sosa, ¿qué le pareció el funcionamiento de Racing?


- Me pareció que lo único que hizo fue presionar y tirar centros. Demasiado poco para un equipo que pretende ser campeón.

- ¿Y Argentinos?


- Muy bien. Me voy conforme con lo que hizo el equipo. Creamos muchísimas situaciones de gol. Pudimos haberlo definido, pero se nos escapó. De todos modos, fuimos más que Racing.

- ¿Cuál es su opinión respecto de la jugada del penal a (Pedro) Ojeda?


- No fue penal. Hubo infracción del delantero de Racing. No tengo dudas.

- ¿Y de su expulsión?

- Le protesté porque pensé que había terminado. Y me expulsó...

Diario Clarín - 2 de noviembre de 1998

RACING 1 - INDEPENDIENTE 1
Cappa acusó al rojo de 
"jugar como un equipo chico"


El deslucido clásico de Avellaneda terminó con un contrapunto entre los entrenadores, porque Angel Cappa acusó a Independiente de "jugar como un equipo chico" y Osvaldo Sosa le contestó que, en todo caso, Racing "debió ganar como un equipo grande".

"Independiente salió a jugar como un equipo chico y se defendió con once", resaltó Cappa mientras dejaba su lugar en el banco para trasladarse hacia los vestuarios, apenas consumado el 1-1 en el Cilindro.

El director técnico racinguista habló así sintéticamente para la televisión, pero luego optó por volver al silencio que mantiene desde que la Academia fuera superada por Boca Juniors, también por el torneo Apertura.

"Si Independiente jugó como un equipo chico, Racing debió ganar como un equipo grande y no lo hizo pese a que terminamos con varios jugadores contracturados", replicó Chiche Sosa, en alusión a los problemas físicos que afectaron al chileno Rafael Olarra, Raúl Damiani, el capitán Hernán Franco, Yair Rodríguez y Christian Giménez.

El conductor de la formación visitante admitió que quedó "conforme con el empate", pero repitió como argumento que tuvieron que resistir a pesar de otorgar ventajas físicas.

Por otra parte, dos jugadores de Racing, el creativo Mariano González y el batallador Claudio Ubeda remarcaron que merecieron el triunfo.

"Se hizo todo lo posible, pero no se pudo; nos faltó hacer el segundo gol", se lamentó el juvenil y polIfuncional futbolista que ya fue dirigido por el seleccionador Marcelo Bielsa.

"Me voy con una sensación amarga porque no nos quedamos con la victoria, pese a hacer el gasto. No me sorprendió el planteo de Independiente, porque pensaba que iban a hacer lo mismo que ante Boca", opinó el experimentado Ubeda.

Diario Los Andes - 23 de noviembre de 2003 

No comments: