Monday, December 11, 2006

Cappa llega con el libro del "buen fútbol"


Quiere que Racing "juegue muy bien y gane". Ayer visitó al equipo que dirigirá en el Apertura.

El "entrenador electo" para dirigir los destinos de Racing en el próximo Apertura, Angel Cappa, enarboló sus inclaudicables banderas ideológicas durante la presentación al plantel. Dijo que quiere el equipo "juegue muy bien y gane, en ese orden".

"Yo trabajo en el fútbol porque me gusta. Siempre tengo mucha ilusión. Por eso quiero que mi equipo juegue muy bien y gane. Esa es mi exigencia", puntualizó.

Cappa llegó al mediodía a la quinta "Mis Marías" y hasta la hora del entrenamiento permaneció en la casa que allí posee Fernando Marín, titular de Blanquiceleste.

Antes de empezar la práctica el técnico dialogó con el plantel en los vestuarios del predio de Escobar. Y posteriormete mantuvo charlas individuales con Maximiliano Estévez, Claudio Ubeda, Diego Milito y Guillermo Rivarola, a quien conoce del fútbol mexicano, cuando Cappa estaba en el Atlante y el defensor en el Pachuca.

Cappa siguió el desarrollo del entrenamiento a cargo de Emilio Nicolás Commisso, mechando anécdotas con comentarios futbolísticos, para recién después dialogar con la prensa.

"Estoy con muchas ganas. Estamos conociendo a los jugadores y planificando el futuro, como por ejemplo el trabajo de pretemporada", aclaró "Voy a seguir viniendo a ver las prácticas de fútbol, pero no voy a dirigir al equipo en las cuatro fechas que quedan del Clausura porque el técnico es Commisso", advirtió.

Después comenzó a discurrir sobre el fútbol de aquí y del resto del mundo. "No sólo en el fútbol argentino se perdió la paciencia. Eso sucede en España y yo lo viví trabajando también en Perú y México. Es un virus que se está extendiendo por todo el mundo", se lamentó.

"Todos dicen que sólo sirve ganar, algo que obviamente nadie desecha porque para eso se compite, pero también es cierto que no es lo único válido. Eso lo demostramos nosotros en 1998, cuando estuvimos en este club y aunque no obtuvimos el título igualmente dejamos un buen recuerdo en la gente", argumentó Interrogado respecto de si eso iba a repetirse ahora, Cappa se embarcó en una visión optimista del tema. "Si podemos traer los jugadores que queremos, seguro que vamos a jugar igual que aquel equipo", anunció.

Y con su particular estilo volvió a poner sobre el tapete sus conceptos sobre este deporte y la vida, entremezclándolos hasta convertirlos en uno solo. "Hablamos de presión como si el fútbol fuera un caso de vida o muerte o como si estuviéramos caminando por una cornisa sin red. Pero en todos los aspectos de la vida, como en el trabajo de cada uno o en la amistad, está la exigencia de hacer las cosas bien", precisó. Cappa cautivó con su prédica de siempre.


Del sitio web Río Negro Online - Jueves 12 de junio de 2003

No comments: