Saturday, December 9, 2006

Cappa puso la firma (08-01-1998)

"Mi sueño es que la gente se emocione con un Racing campeón", dijo el técnico. Viajaron a buscar a Calderón.

Angel Cappa ya es el nuevo director técnico de Racing. Anoche, el entrenador firmó su contrato en la sede de Avellaneda ante el fervor de los hinchas y dirigentes.Mi sueño es que la gente se emocione y disfrute con un Racing campeón, señaló Cappa tras abrochar el acuerdo a las 20.15 escoltado por el flamante presidente de la institución, Daniel Lalín.

Cappa será acompañado por Roberto Zapata y Francisco Russo (ayudantes de campo), Rubén Solé y Carlos Divos (preparadores físicos) y Carlos Ayos (médico). José María Silvero estará al frente del fútbol amateur.

Antes de firmar el contrato, Lalín agradeció publicamente la buena voluntad de Carlos Babington que nos permitió llegar a un acuerdo beneficioso. Al entrenador le pagaron hasta enero (tenía contrato hasta setiembre).

"Haré jugar a Racing como quiero, en forma ofensiva, en el menor tiempo posible. ¿Mi equipo ideal? Sueño con el Brasil del 70. Pero para eso necesito a Pelé y a Jairzinho", dijo el entrenador, quien resaltó es la primera vez en mi vida que me ofrecen dirigir a un equipo con la misión de que juegue bien al fútbol.

Hoy, desde las 9, el plantel de Racing retornará a las prácticas. Los jugadores (no más de 25 según dijo el nuevo DT) se entrenarán en doble turno en el estadio hasta el domingo, día en el que partirán hacia Mar del Plata para iniciar la pretemporada. Allí entrenarán en el club Kimberley.Los pases. Aunque Lalín lo negó, ayer a las 21 viajó rumbo a Italia, el vice segundo Luis Buchner (lo confirmó el propio Buchner por la tarde) para definir la transferencia de José Luis Calderón. En tanto, los dirigentes están interesados en Pablo Bezombe, de Unión. Por eso conversaron con Juan Simón, representante del jugador y, junto a Hugo Issa, dueño del pase. El precio del pase del volante es de 1 millón de dólares. Se habla de un volante ofensivo. ¿Daniel Montenegro de Huracán? Gastón Córdoba seguirá en Racing. Lalín está negociando con Estudiantes para adquirir el pase en forma definitiva.Inhibiciones. El secretario del club, Gustavo Propatto, dijo anoche que llegaron muchos embargos desde la AFA, y no podemos calcular cuánto dinero debemos pagar. Además, desde el martes están lloviendo inhibiciones. En estas horas, Racing deberá pagar aproximadamente 1.200.000 dólares.


Diario Clarín - 8 de enero de 1998

No comments: