Saturday, December 9, 2006

Racing está en marcha con la ilusión intacta (09-01-1998)


El comienzo de otra etapa: primera práctica bajo la conducción de Angel Cappa.

Sin el Chelo Delgado y bajo la nueva conducción técnica de Angel Cappa, Racing regresó al trabajo para poner en marcha el Operativo Racing 98. Ayer trabajó en doble turno en el estadio, modalidad que adoptó Cappa y que se mantendrá hasta el domingo, cuando el plantel viaje a Mar del Plata para comenzar con los trabajos fuertes de pretemporada y esperar el clásico con Independiente.

Por la mañana, el presidente Daniel Lalín ofició de presentador ante los jugadores, que lucían un bronceado natural que les impidió disimular sus horas de playa. "Vamos a bancar al técnico aunque pierda 20 partidos seguidos. La presión de la tribuna la vamos a soportar nosotros", resaltó Lalín. Después fue Cappa quien se adueñó de las palabras. Les explicó el plan de trabajo y su filosofía del fútbol en una charla que duró aproximadamente 25 minutos. Durante ese lapso gesticuló en forma permanente. Luego, los jugadores hicieron ejercicios físicos. Teté Quiroz trotó a un costado de la cancha bajo la supervisión del preparador físico Carlos Divos. Damián Facciuto (se recuperó de una hepatitis) y Diego Capria (con una molestia muscular) hicieron tareas diferenciadas y están en duda para viajar. Todo depende de los resultados de sus estudios, dijo el médico Carlos Ayos.De los 32 jugadores que practicaron por la mañana, serán 24 los que viajen hacia Mar del Plata. Varios juveniles -Martín Mandra, Patricio DAmico y Néstor De Vicente quedarán al margen de este nuevo ciclo. Por eso -a excepción del propio De Vicente- no se presentaron al entrenamiento de la tarde.

"No tengo dudas de que podemos lograr lo que nos proponemos, porque contamos con jugadores muy capaces". La frase pertenece al nuevo entrenador, Angel Cappa. Con su habitual acento que denuncia su reciente paso por España y su prolijo vocabulario, explicó que, con su llegada, "Racing será un equipo generoso, atrevido, solidario y respetuoso. Mi sueño es sacar campeón a un Racing que juegue bien al fútbol. Creo que podemos lograrlo. Trataremos de que sea en el menor tiempo posible", enfatizó.

Tampoco quiso entrar en comparaciones con el anterior entrenador, Carlos Babington. "No me parece respetuoso hablar del trabajo de un colega. Lo que sí digo es que llego a Racing en condiciones totalmente diferentes a las que había antes de que llegara esta nueva dirigencia", apuntó. Luego de almorzar y dormir una siesta en el hotel Continental, los jugadores regresaron por la tarde a la cancha para continuar con las prácticas, esta vez con trabajos tácticos. Cappa hizo hincapié en presionar en todos los sectores, y trabajó con los defensores y con los volantes.

En tanto, el vicepresidente Dardo Ferrari, que estuvo ayer en la AFA para conocer los detalles de las inhibiciones que pesan sobre el club, le confirmó a Clarín que los jugadores podrán cobrar hoy los sueldos atrasados. "A algunos se les debe octubre y noviembre. A los que se queden practicando en Buenos Aires, recién se les pagará el miércoles", aclaró.

Diario Clarín - 9 de enero de 1998

No comments: