Thursday, December 7, 2006

Cappa y Latorre - una relación de años


Latorre y Cappa se conocen desde que éste dirigía las divisiones inferiores de Boca, cuando César Menotti conducía a la Primera. Precisamente, el técnico fue el mentor de su llegada a Racing Club a mediados de 1998.


"Es el mejor delantero del país. Yo a Diego lo conozco desde que tenía 17 años. Somos amigos. Estuvimos soñando juntos con formar un gran equipo para que pueda jugar y tocar." Palabras de Ángel Cappa en junio de 1998, pocos días después de que se concretara el pase de Latorre.

"Es un error hacerlo jugar a Diego como enganche. El es delantero, desequilibra en lo espacios chicos con su gran habilidad." Ángel Cappa - Apertura 1997


Diego Latorre termina la temporada como el máximo goleador de Racing Club con 9 anotaciones, siendo un jugador fundamental para que el equipo logre ocupar el tercer lugar en la tabla de posiciones.

Desafortunadamente, para el fin de la temporada Ángel Cappa daría por terminado su ciclo en el equipo. Las diferencias irreconciliables que existentes entre el entrenador y Daniel Lalín desembocaron en la decisión del técnico de no aceptar la propuesta del juez Enrique Gorostegui para continuar al frente del equipo durante el año próximo.


Al enterarse, Diego Latorre explotó. Tras uno de los entrenamientos que el plantel realizó, puso en duda su continuidad en Racing si es que Ángel Cappa -como ocurrirá finalmente-, dejaba de ser el técnico del equipo.

"No estoy para nada de acuerdo con la ida de Ángel. Me parece una injusticia que se vaya. Su desvinculación del club afecta a todos, pero especialmente a mí, porque él me trajo y armó el proyecto, o al menos un buen equipo. Para conseguir algo importante, el cuerpo técnico y los jugadores deben comenzar y terminar el ciclo juntos. Pero no se puede tirar todo abajo por una tontería."

No comments: