Friday, June 5, 2009

Ángel Cappa dio cátedra de fútbol

El DT de Huracán, Ángel Cappa, dio una charla sobre fútbol a beneficio organizada por la Escuela de Directores Técnicos Hugo Manuel García de Quilmes y el Centro de Entrenamiento y Actividad Física, dirigido por Alejandro Frega, que forma parte de su cuerpo técnico.

Los más de 300 asistentes que colmaron el auditorio del Sindicato de Empleados de Comercio de Quilmes colaboraron con útiles escolares para la comunidad aborigen del Pueblo Tonokote (Santiago del Estero).


Ángel Cappa reivindicó su estilo futbolístico y se mostró feliz por la aceptación que logró tras la gran campaña que está realizando con Huracán. "Me pone muy contento, porque mas allá que estén con nosotros, están con un estilo de fútbol que forma parte de nuestra identidad futbolística".


"Que la gente acompañe a Huracán quiere decir que eso no está olvidado y sigue vigente. Lo que más contento me pone es el reconocimiento a un estilo de fútbol, no tanto que sea a título personal, mucha gente que no es de Huracán me felicita por la manera que juega Huracán pero yo lo tomo como un reconocimiento a esa manera; yo soy hincha de todos los equipos que juegan bien o tratan de hacerlo".


Agregó que "era habitual decir que había una manera de jugar que ganaba y otra que era romántica, como si no interesaba el resultado. Pero siempre sostuve que no hay receta para ganar y se puede ganar de cualquiera de las dos maneras. Pero si uno gana de esta manera, la satisfacción es el doble".


Sobre su equipo, describió que "tiene convicción y personalidad pero todavía no tiene la madurez suficiente porque tiene muy pocos partidos pero sí que hay personalidad y convicción para no desesperarse y han asumido que el error forma parte del juego. Es imposible que un jugador no se equivoque alguna vez".


Cappa señaló más virtudes de Huracán: "nuestra intención es manejar la pelota y controlarla, atacar y generar situaciones de gol. Me he enterado que solo convertimos el 20 por ciento de las situaciones que generamos pero también me he enterado que todos los jugadores han hecho goles y eso significa que todos participan con y sin la pelota".


Fuente: Diario El Sol de Quilmes

1 comment:

Anonymous said...

QUIERO A ANGEL CAPPA DIRIGIENDO LA SELECCION ARGENTINA. SI SE VA MARADONA AHORA O DESPUES DEL MUNDIAL, PERO CREO QUE UN TIPO CON TANTOS CONOCIMIENTOS, UN VERDADERO MAESTRO, TIENE QUE ESTAR AL FRENTE DE LA SELECCION. ASIQUE EMPECEMOS LA CAMPAÑA AHORA ...

" TODOS PARA UN CAPPA DT DE LA SELECCION " O " UN SOOOOL , UN SOOOOL PARA ANGEL CAPPAAAA "

llamen a la campaña como quieran pero Cappa tiene que ser DT de la seleccion. saludos

esteban de caballito ( no soy hincha de huracan, soy de boca , asique no es un desborde de fanatismo)