Monday, June 15, 2009

Cappa: "Uno de ellos me dijo que tuvimos la suerte del campeón"

En épocas donde se torna difícil mantener un ideal, Angel Cappa sigue en la trinchera: ahí anda, con un fusil gastado, y no permite resignarse a que el fútbol moderno sólo sea una alquimia entre velocidad y fuerza. Y, para ser consecuente en su lucha, luego de la gran victoria ante San Lorenzo enfrentó a los micrófonos con una mueca de seriedad, ceño fruncido, hasta chinchudo. ¿Haber ganado acaso no era el mejor premio que podía llevarse? "Cuando el equipo no juega bien, no me puedo sentir bien del todo. No tuvimos precisión, si hubiésemos estado más precisos podríamos haber ganado por un amplio margen. Obviamente que uno se va satisfecho por el triunfo, porque fue el clásico, pero yo quiero jugar mejor", fue la primero expresión del DT.

Durante el cerco de micrófonos y cámaras, Angelito relativizó el tema suerte. Para él, para su corriente de pensamiento, ganar no debe estar ligado a una cuestión del azar: "Hay que pensar en el juego, no en el resultado. Hoy (por ayer) hasta tuvimos suerte de conseguir la victoria, porque nos pegaron un tiro en el palo". Cuando estuvo ante menos periodistas, el técnico contó una anécdota que se llevó de la Bombonera: "Luego del partido, se me acercó un jugador de San Lorenzo y me dijo que tuvimos la suerte del campeón, je". Según su filosofía, "esa famosa suerte de la que hablan, hoy está y mañana no, por eso nunca me voy a quedar con eso".

- ¿No cree que en estas instancias hay que ganar de cualquier forma?
- No, no, no, jugando bien, jugando bien, eso de cualquier forma yo no sé qué significa. Hay que apostar a jugar bien, al juego.

Del énfasis para dejar en claro que él no aplaudió la producción de su equipo, sino que la aceptó pero con reservas, Angelito se dedicó al rival. Y ahí sí dejó un poco su habitual compostura. Tenía cosas para decir. Y las dijo. "Ganamos este partido jugando en un 30 o 40% de lo que nosotros podemos", fue su primera explicación. Y de ahí al piso: "San Lorenzo puso todo su empeño en arruinarnos la fiesta, pero no pudo. Qué importancia le habrá dado a este partido que quitaron a Gómez de la Selección, y nadie dijo nada, ni Batista, ni el periodismo. Cuando nosotros no cedimos a Pastore hubo un debate nacional. Pero bueno, le ganamos y por eso estoy feliz como cualquier hincha quemero".

- Angel, usted había dicho de que iban a jugar a la hora del café con leche. ¿Cómo califica a este clásico que ganó?
- El café con leche fue muy sabroso. El precio de un jugador de San Lorenzo es el presupuesto de cinco años de Huracán.

- ¿Van a ganar el título?
- Vamos a ver, vamos a ver. Arsenal es muy duro, faltan dos escalones más.

Fuente: Diario Olé

3 comments:

Gabriel Apreda said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Gabriel Apreda said...

Sin pesas,sin arneses,sin verso,sin histeria desde el banco de suplentes,sin agiitar,sin vender humo,sin cuchillo entre los dientes,sin trajes Armani, sin posar para Caras,sin mostrar tu cuarto ni a tu señora en ropa interior. Con sabiduria,con conocimiento, con afecto hacia los jugadores,con traquilidad,con docencia,con la pelotita o como base de cada practica y con respeto hacia el hincha.
Gracias otra vez Angel, 22 años esperando tu vuelta al globo valieron la pena.
Eternamente agradecido Angel-
Gabriel

un veco starrio... said...

te qiero una banda Angelito !!!