Monday, June 15, 2009

San Lorenzo 0 - Huracán 1

Si había algo que le faltaba a este equipo era ganar el clásico. Luego del partido contra Rosario Central se sabía que el próximo plato fuerte era este. Los jugadores no solo entendieron el mensaje sino que además estuvieron a la altura de las circunstancias y lograron un triunfo que le da la posibilidad a Huracán de ser responsable de su futuro, ya que de vencer en los próximos dos encuentros contra Arsenal y Vélez será el próximo campeón del fútbol argentino.

Este equipo es sabido que es de los que mejor juegan al fútbol en este torneo. También es sabido que era necesaria una victoria a como de lugar en este encuentro ya que de antemano sabíamos que Vélez había vencido a Newell´s y que Lanús había caído estrepitosamente contra Arsenal. Sumado a que el rival de turno era nuestro clásico rival todo daba como único resultado a esta ecuación que los tres puntos debían irse para Parque Patricios. Por más que todos los quemeros (o por lo menos la gran mayoría) se relaciona directamente con el fútbol vistoso. El jugado contra San Lorenzo en la mañana del domingo no estuvo conectado con el famoso “tiqui tiqui” que propone el conjunto de Cappa. Quizás se asemejó bastante a la contra del pensamiento futbolístico de Ángel, pero el mismo sirvió para vencer en un partido clave en la lucha por ser campeón.

El desarrollo del partido fue bastante trabado. Por un lado se encontraba Huracán que estaba obligado a vencer por la victoria velezana, y del otro lado San Lorenzo, que sentía la necesidad de aguarle al globo la fiesta por haber quedado eliminado de la Copa Libertadores en primera ronda y por estar totalmente afuera de la lucha por el campeonato. Como bien se dice en el barrio, San Lorenzo debía salvar el año ganándole al equipo quemero. Por más que los alardes de Gastón Aguirre y Jonathan Bottinelli, que llamativamente ayer estuvo muy seguro y con muchas ganas de jugar al contrario del partido con los granates, decían que “este era un partido más” en la cancha y en el desarrollo del partido durante la semana, quedo claramente demostrado que no fue así. Porque, por ejemplo, los dirigentes de su equipo hicieron lo imposible para recuperar a Alejandro “Papu” Gómez de su citación con el seleccionado juvenil que estaba disputando un torneo en Toulon.

Más allá de la desesperación de los dirigidos por Diego Simeone de ganar este partido, también se notó a un Huracán distinto al del resto del torneo pero que como la fecha pasada contra Banfield encontró una variante en el juego para ganar el clásico. Aquella vez contra los sureños la ventaja se consiguió mediante tiros de media distancia. Esta vez el tanto llegó a través de una pelota parada: centro majestuoso de Matías Defederico para la cabeza del solitario Paolo Goltz, que con un cabezazo al ángulo le dio el triunfo a su equipo en el derby y cosechó su tercer tanto ante los de boedo.

Esta victoria se compara con las grandes paradas que supo bancar este equipo en La Plata contra el duro Estudiantes, en Rosario contra el necesitado Central y en el Ducó con la paliza histórica contra River Plate. Esta fue la primera de las tres finales que deberá superar el equipo de Ángel Cappa. Los errores cometidos hoy se aceptan por el hecho de que fue en un partido aparte como lo es un clásico, pero para ser campeón Huracán no deberá volver a cometer fallas defensivas y ofensivas como contra San Lorenzo. Quedan dos rivales duros como Arsenal y Vélez, pero este equipo tiene material de sobra para poder vencerlos.

Fuente: Patria Quemera - www.patriaquemera.com.ar

1 comment:

Juan Manuel said...

Goltz le hizo tres goles a San lorenzo? Habrán sido todos con la camiseta de Huracán? Que gran dato ese!
Es verdad que Huracán tiene equipo e ideas como para ganar el campeonato. Pero también hay que bajar un cambio. Angel lo dice continuamente: "no sé como reaccionarán estos chicos en estas instancias finales". Y a no olvidarse de esos. Muchos de los que comandan este equipo son chicos. Y por mas que piedan los próximos partidos o el objetivo no se alcance, el torneo ya esta ganado.
Aprovecho para dejarle un fuerte saludo al dueña de esta página, por la maravillosa idea.