Saturday, June 27, 2009

Las vueltas de la vida

El próximo domingo, a eso de las 19, un nuevo nombre se va a agregar a la lista de técnicos campeones del fútbol argentino. Después de Carlos Ischia, ganador del último Apertura con Boca, la chance ahora es para Angel Cappa (Huracán) y Ricardo Gareca (Vélez). Ninguno de los dos pudo dar una vuelta olímpico en un torneo de Primera en nuestro país. Pero sí lo hicieron dirigiendo a Universitario en Perú...

Cappa fue contratado por Universitario en el 2002, en un plantel que contaba con José Chemo del Solar como figura y en el que también jugaba el argentino Martín Villalonga. Salió campeón del Apertura y se ganó el corazón de la hinchada de Universitario. "Yo soy hincha de la U. Sigo los partidos por Internet siempre", dijo Angelito. Universitario fue a entrenarse a Huracán antes de enfrentar a San Lorenzo en la última Libertadores. Y ahí estuvo el técnico del Globo para saludar.

Universitario estuvo seis años sin festejar en el fútbol peruano. Hasta que pudo cortar la racha con Gareca en el banco... A tres fechas del final, con diez puntos de ventaja sobre Sporting Cristal, los cremas se llevaron el Apertura 2008. Una gran campaña hizo el Tigre: 15 victorias, cinco empates y dos derrotas. Pero en el medio le robaron el auto y entraron a su casa... Fue el final de su ciclo. "Me voy satisfecho. Jugamos la Sudamericana, clasificamos a la Libertadores y ganamos el Apertura. Le di buenos resultados al club", explicaba antes de agarrar Vélez.

Cappa además dio una vuelta en Sudáfrica: la Charity Cup del 2005 con el Mamelodi Sundowns. ¿Qué es la Charity Cup? Un cuadrangular que se juega en un día solamente. Ese año fue tercero en la liga local. Gareca tiene dos títulos con Talleres de Córdoba: el de la B Nacional 97/98 y la Conmebol del 99. Ahí festejaron con un cabezazo de Maidana que les dio el 3-0 sobre Sportivo Alagoano (habían perdido 4-2 en Brasil). Ahora los dos quieren poner su nombre entre los técnicos campeones en Primera.

Fuente: Diario Olé

No comments: