Monday, July 6, 2009

Cappa: "Fallos que nos quitaron el título"

"Hijos de puta, cagones, ahora nos quieren esconder las pelotas... ¡Cagones de mierda!". Con los ojos desorbitados y el corazón lejos del tiki tiki, no sólo se dio cuenta de que el título se le escapaba. También sintió que le estaban jugando sucio, que le estaban afeitando el bigote y sus sueños. Y explotó. Y aunque en la previa había machacado con que lo más importante era "disfrutar de la final", Angel Cappa no lo logró. ¿Por qué? Iban 42 minutos del segundo tiempo, Vélez ya ganaba 1-0 y Cubero la reventó a la platea Norte. Sin esperar a que los hinchas de Vélez devolvieran la pelota, Arano y Eduardo Domínguez encararon hacia el banco de Gareca para buscar otro balón, pero tampoco se lo dieron. Y el técnico de Huracán no se lo bancó. Y lo exteriorizó a los gritos, señalando a Bernardo Becker, gerente de fútbol de Vélez, y, por ende, responsabilizándolo del hecho. "Ladrones. Cagones. Hijos de puta", gritaba sin control, sin siquiera escuchar a sus propios jugadores ni a Cubero, Papa y Zapata, quienes también intentaron calmarlo. "Es una vergüenza" repetía.

Y si bien se tranquilizó después de cinco minutos (cuando aparecieron los balones y el match se reanudó), la calentura no se le fue así nomás. "Lo de esconder las pelotas es una costumbre imbécil. No tienen la culpa Gareca ni los jugadores de Vélez", le explicó a Olé. Y aunque no volvió a identificar a Becker, igual lo atendió. "Siempre hay un idiota que cree que ésa es la manera de ganar". Y aunque nadie se sumó a su ataque, no es la primera vez que el Gerente de Vélez termina envuelto en un escandalete: en el Apertura 99, cuando el equipo de Falcioni le ganó 3-1 a Boca, se había tirado un par de manotazos con Guillermo Barros Schelotto cuando el Mellizo fue a buscar una pelota al lateral para acelerar la reanudación del juego y Becker se lo impidió...


Cuando la bronca disminuyó, Cappa volvió a ser el ángel que enamoró con su mezcla de café porteño y glamour europeo. Y no sorprendió al felicitar a "Vélez por el campeonato" ya de arranque. Después, sí, criticó a Brazenas "porque es clarísimo que sus fallos nos quitaron el título: si bien es humano y se puede equivocar, perdimos porque a nuestro arquero le dieron una patada que se vio desde la cancha de Newell's y porque nos anularon mal un gol". Y ya otra vez en su sintonía habitual, destacó el trabajo de sus jugadores y le dio un toque optimista a la final. "En el vestuario, los muchachos estaban llorando. Por eso hay que darles un abrazo. Ya está. Ya pasó. Ahora hay que volver a intentarlo en el campeonato que viene".

Fuente: Diario Olé

4 comments:

Gabriel Apreda said...

Sale Cappa, y la espada que la usen los demás
Angel va desarmado, sólo quiere jugar
A soltar las palomas, a bailar al jardín
Esta historia es el medio, es que el medio es el fin

Entre tanta mezquindad, vos como un niño jugás
No usa tiza, usa pincel
Imaginación al poder!

Gracias Angel!!
22 años esperando tu vuelta a casa valieron la pena

Unknown said...

El equipo del Establishment corrupto y "ordenado" tuvo su ayuda (como era de esperar) pero el pueblo del futbol y mas alla de este ya dio su veredicto, hay un solo equipo que EN AÑOS ha mostrado cuales son nuestras fuentes, cual es nuestro origen, cuales son nuestras raices.

Coherentes con ello este partido nos indigna no por la perdida del campeonato sino por el robo con el que se nos quitaron los tres puntos, todo quedara en anecdota y el recuerdo sera para EL QUE MEJOR JUGO, El Huracan 09 o Los Angeles de Cappa, o El equipo de Angelito, (como gusten denominarlo marketineramente) nos va a dejar de recuerdo una posicion ideologica en cuanto a cuales son nuestros modos de llegar a la victoria y de llegar a la derrota.

SALUD GLOBO!

SALUD CAPPA"

Anonymous said...

Gracias Angel de todo corazón GRACIAS

Santiago said...

Hace 20 años que miro fútbol, y nunca vi un equipo como este Huracán. Vi grandes planteles, con grandes estrellas, que ganaban y goleaban, pero que en las difíciles pegaban pelotazos para arriba o se abrían al medio, o eran víctimas de su propio vértigo, entre otras cosas. Pero lo hermoso de este equipo es la conjunción de esta impronta futbolística con los recursos básicos de un club, que lejos está de manejar los presupuestos de las grandes instituciones, ni hablar de los grandes de Europa y del mundo.
Mas hermoso que esto, es que gracias a Angel Cappa se volvió a mirar ciertas cosas olvidadas, se profundizó sobre lo bello, sobre los métodos, algo bastardeado en este ámbito futbolero chato y aburrido, repetitivo, lleno de periodistas con dos dedos de frente, lejos de la sabiduría, muy lejos. No hablo de lo romántico porque si, hablo del camino de la belleza. El fútbol es un juego, pero no por eso se tiene que convertir en números, estadística fría y vacía, no hablo tampoco de "lo importante es competir", hablo que el camino hacia ese objetivo se puede disfrutar, y se puede volver una experiencia única e inolvidable de por si, ese camino puede y debe ser bello, se debe disfrutar, porque eso es el fútbol, y solo por eso miramos fútbol, si no, compramos el diario del lunes y miramos los números y chau. Es muy divertido ganar sobre la hora con un gol de nuca, inolvidable, y es parte del fútbol que tanto nos gusta, pero eso no se trabaja, ocurre gracias a las casualidades de los partidos, que abundan claro, y son parte fundamental de este amado deporte, pero no olvidemos de las miles de causalidades, y de esas miles que propone Angel Cappa, simples pero profundas, como las mejores cosas. Por qué elegir otro camino? por miedo? El camino de la belleza siempre es el camino correcto, gracias Angel por mostrarnos esto.