Sunday, July 26, 2009

Respira fútbol

Contra viento y marea. Siguiendo su estilo y fiel a su receta. Así vive el fútbol Angel Cappa, quien se prepara para un nuevo desafío en Parque Patricios. Comenzó hace una semana la segunda pretemporada desde que está en el Globo. Esas famosas pretemporadas de Angelito, que dan para hablar largo y tendido. Fútbol, fútbol y más fútbol. La redonda ante todo. Es la premisa principal de sus prácticas. ¿Y la preparación física? "Todo va de la mano. ¿O cuando se practica fútbol se deja el físico en el vestuario? Por supuesto que no", ironizó Angelito allá por el verano.

Fútbol en espacios recucidos, ejercicios con pelota y fútbol adaptado son algunas de las actividades que se pueden observar en una tarde en La Quemita en el Ducó. Y siempre innovando: "El entrenamiento siempre es una actividad creativa y recreativa. No tiene que ser monótona y repetitiva. Se puede hacer algún movimiento nuevo pero la esencia de la pretemporada va a ser la misma del campeonato anterior y como todas las de mi carrera", analiza el entrenador.

Luego de la excelente campaña en el Clausura pasado, Cappa tiene ahora un nuevo desafío: volver a sorprender y que a su Huracán no le encuentren la vuelta: "Los equipos van a venir a jugar para que Huracán no pueda hacer lo suyo, sin dudas. En el torneo anterior había equipos que festejaban cuando no podíamos dar dos o tres pases seguidos. Entonces, nosotros tenemos que aceptar esto y tratar de mejorar futbolísticamente para poder seguir jugando como pretendemos".

- El campeonato pasado se decía que Huracán, por la preparación que había hecho, se caía en la sexta o séptima fecha. ¿Qué se va a decir ahora?
- No me interesa lo que se diga porque esos comentarios eran sin fundamento. A mí me interesa que se hable con argumento. Detrás de cada cosa que hago siempre tengo un motivo o una razón para hacerlo. Soy muy consciente de lo que hago y dejo de hacer.

- Después de ser la sensación del Clausura, ¿cuál será el objetivo de Huracán en el próximo campeonato?
- Nuestra meta es jugar mejor que en el torneo pasado. A partir de ahí veremos los objetivos numéricos. Como lo hicimos la temporada anterior. Nosotros seguiremos por esta línea, que es la que le gusta al hincha de Huracán, a la gente y a la mayoría de los argentinos.

Hoy en día, con una campaña que lo dejó en las puertas del campeonato, ese pensamiento sigue más firme que nunca. No quedan dudas de que Angelito respira fútbol.

Fuente: Diario Olé - 26 de junio de 2009

No comments: