Sunday, May 17, 2009

Huracán, el equipo sensación por su buen juego


De la mano de su técnico Ángel Cappa, el Globo de Parque Patricios, despierta pasiones y amores por todas las canchas. Con una ideología de juego bien clara, con Pastore, Bolatti y Defederico como estandartes ésta idea, es el gran favorito de todos. Señores, como en el 73 ¡Huracán es sinónimo de buen fútbol!

Hace años que esto no pasa en nuestro país, son varios los hinchas de otros equipos que desean ver al Globo, hace rato que un equipo no despierta pasiones en hinchas de otros clubes como sí lo hace hoy en día Huracán de Cappa.

Podrá lograr el campeonato o no (le queda un fixture muy complicado), pero nadie va a negar que éste equipo es el que mejor fútbol despliega en el campo de juego.

Desde que Cappa se hizo cargo de un plantel alicaído, de bajo nivel (parecía) y sobretodo, sumamente complicado en cuanto al promedio y económicamente, la cosa cambió radicalmente.

El DT, apasionado de la idea “menottista”, les metió en la cabeza a cada jugador la idea que él quería para salir del pozo, le costó conseguirlo, pero finalmente pudo encontrar una idea que se ve plasmada en cada campo de juego y que hoy despierta envidias y suspiros en todos los hinchas.

Ayer nomás se vio una muestra de lo que puede dar, (muchos dirán que no enfrentó a nadie, pero River sigue siendo River), el partido de ayer no era entre Huracán y River, parecía resto del mundo contra un grupo de amigos.

El primer tiempo fue parejo, pero se veía la idea de Cappa, hasta que cerca del final Pastore (su máxima figura) frotó la lámpara para poner arriba a su equipo.

EL segundo tiempo de ayer fue la fiel expresión de lo que quiere Cappa para sus dirigidos, bastó ver como se proyectan los laterales (no son ni Cafú ni Roberto Carlos), como el equipo sale jugando desde el fondo siempre, aunque estén apretados por los rivales salen jugando al “Tiki-tiki”, no la revientan, se la dan al compañero.

Los centrales “suplentes” de ayer dieron una cátedra de cómo marcar, anticipar, y encima soltarse para sorprender al rival (ojo no eran Canavaro y Puyol, sólo Filipetto y Cura).

El mediocampo es otra muestra de lo que Cappa hizo con este plantel, por las bandas Toranzo (hasta pagaron 100 mil pesos para que juegue) y César González (venezolano pero ahora parece brasilero) hacen surcos y encima juegan, tocan y prueban desde lejos como si supieran, y saben, ayer el “Maestrico” tuvo a mal traer a Vega y el Patito convirtió el cuarto gol de su equipo, además Bolatti es una mezcla de Marangoni o Redondo, está en todos lados pero sobretodas las cosas, juega MUY bien.

Y arriba está lo mejor de este equipo, Pastore-Defederico, Defederico-Pastore, uno es más pensante, el otro mucho más explosivo. Javier Pastore, cordobés (salió de Talleres de Córdoba), próximo a cumplir apenas 20 años es el cerebro del equipo, si está encendido es capaz de todo, hasta de humillarte sin ningún esfuerzo (sino pregúntenle a Nico Sánchez, luego del tercer gol de ayer). Matías Defederico, nacido en Capital Federal, de 20 años cumplidos en enero y de cuna Quemera, es la explosión y velocidad, es el desequilibrio constante, el tipo que puede dejar pagando a tres hombres “en una baldosa”, estos dos hombres son los principales culpables de que muchos hinchas desesperen por verlos jugar, ayer la televisión mostraba a una joven llorando cuando salieron a la cancha, la emoción que hoy se vive en Parque Patricios es tal que nadie se quiere despertar del sueño….

Cappa es el hacedor, Defederico, Bolatti, Pastore y otros, los principales protagonistas de esta linda historia, esta película que por ahora despierta pasiones y amores, capaz tenga un final feliz, pero sino, igualmente señores, Huracán es el que mejor fútbol despliega y eso nadie se lo podrán quitar a los que aman el fútbol.

Gracias Cappa y compañía por demostrar que se puede ganar apostando al buen juego.

Fuente: Diario El Argentino

1 comment:

rogeliojavie said...

El Huracan de Angel

Siempre me cayó bien Huracan, debo admitirlo. Creo que las razones debo buscarlas en ese aire a club de barrio que siempre tuvo Huracan y en el guaraní Derlis Soto un especialista en arruinarles campeonatos a river con la camiseta del globo.

Pero lo que me pasó el sabado no está relacionado directamente con el rival, pudo estar San Lorenzo enfrente, pudo ser inclusive Gimnasia de Jujuy el rival. Sentí ganas de estar en ese estadio , de ver a esos jugadores vestidos de azul brindar un concierto de fútbol pero no desde el living de mi casa, sino desde alguna butaca del viejo Ducó.

Me pregunto cuantos chicos de 6 años verán futbol por estos tiempos que corren, pero mi tío que nacio en el 60 se hizo de Racing en el 66 sin más antecedentes familiares que alguna escarapela en el guardapolvo de mi abuela.

Me pregunto cuantos chicos veran esta noche futbol de primera y le diran a sus padres que quieren ser de Huracan....