Sunday, May 3, 2009

Huracán 3 - Godoy Cruz 2


Jugando un fútbol exquisito, Huracán venció hoy a Godoy Cruz por 3-2 y se arrimó a cuatro puntos del líder Vélez Sarsfield.

Iván Borghello abrió el marcador para los mendocinos a los 9 minutos, pero Paolo Goltz y Federico Nieto, en el primer tiempo, y Matías De Federico, con un golazo en la parte complementaria, dieron vuelta la historia en favor del equipo de Angel Cappa. Sobre la hora descontó el peruano Roberto Jiménez.

En un primer tiempo por momentos resultó vibrante y, pese a haberse encontrado en desventaja en el inicio, fue Huracán el protagonista y el que superó a Godoy Cruz con claridad.

La importante relación entre Javier Pastore y De Federico volvió a ser muy redituable para el elenco de Cappa, ya que de los pies de los dos juveniles surgieron las mejores ocasiones para el conjunto de Parque Patricios.

Por su parte, el equipo mendocino, si bien propuso un juego de igual a igual, se vio superado durante una gran parte de la etapa por el buen juego asociado propuesto por el local.

A los 8 minutos, Leiva habilitó a Vallés, que llegó al fondo sobre el sector derecho y sirvió un centro que Borghello empujó al gol ingresando por el centro del área.

Siete minutos más tarde, Eduardo Domínguez sacó un pelotazo cruzado desde la izquierda y fue Patricio Toranzo quien, ingresando por el otro flanco, remató cruzado e Ibáñez envió al córner.

Desde ese tiro de esquina llegó la igualdad transitoria: De Federico ejecutó el centro desde la izquierda y Goltz ganó arriba para que el balón ingresara al arco luego de dar en el palo izquierdo del arco visitante.

Un minuto más tarde Nieto arremetió entre los centrales mendocinos arrastrando la marca de Martínez y definió cruzado junto al palo derecho de Ibáñez.

Después el partido se hizo de ida y vuelta. Huracán tuvo varias situaciones claras. Godoy Cruz también estuvo cerca del empate, pero sus delanteros fallaron dentro del área y por eso el elenco cuyano se fue al descanso en desventaja.

El complemento tuvo la misma tónica que la etapa inicial. Huracán manejó la pelota y los tiempos del partido y generó cantidad de situaciones de riesgo frente al arco de Godoy Cruz.

Nuevamente, la dupla De Federico y Pastore desequilibró constantemente, pero también se sumaron Mario Bolatti y el venezolano César González. El conjunto mendocino nunca pudo hacerse de la pelota y dependió exclusivamente de los arrestos individuales de Leandro Caruso. Para colmo a los 6 minutos se quedó con jugador menos después de que Hernán Encina golpeara sin pelota a Pastore, una de las figuras del partido.

Sobre los 10 minutos surgió una gran jugada individual de De Federico, quien ingresó dribleando al área, eliminó a Vallés y Sigali y ubicó el balón junto al palo izquierdo de Ibáñez para establecer el 3-1.

Después Huracán generó no menos de cinco situaciones claras más y terminó ganando con lo justo por los descuidos de siempre. Pero el gol de Jiménez en el cierre de ninguna manera le quitó brillo al éxito del "Globo", que alimenta cada día más su ilusión de volver a la cima tras más de 35 años.

No comments: