Saturday, May 16, 2009

Huracán 4 - River Plate 0


Huracán casi siempre brinda un gran espectáculo. Esa es la consigna primordial de Angel Cappa. Pero sólo este River podía lograr que el partido saliera aburrido. En Parque de los Patricios, el Globo buscaba una victoria para arrimarse a la punta y seguir soñando, pero enfrente estaba el Millonario, que sumaba cinco partidos sin victorias fuera de casa.

Sin Federico Nieto en el área rival, Huracán perdía peso en el ataque. Se notó la falta del grandote, la referencia. El buen juego de siempre a partir de Bolatti, más los aportes de Defederico y Pastore se hicieron presentes también ante River. Pero la visita supo neutralizar a un rival que le faltaron ideas para llegar con peligro.

Entonces Oscar Ahumada hizo su juego: romper con el del rival. Recuperaba rápido la pelota y tocaba para Mauro Díaz o Buonanotte, los encargados de generar fútbol en River. Cerca del cuarto de hora, Díaz encaró de derecha a izquierda, amagó y le dejó el gol a Falcao. Pero el zurdazo del colombiano se estrelló en el palo del arco de Monzón. Huracán era más, pero River contaba con mayor claridad.

Nervioso, Huracán tenía la pelota pero no resolvía. Incluso la discusión de Defederico con Ahumada a los 35 fue una postal del primer tiempo del Globo, peleado con el buen funcionamiento que venía mostrando. Y cuando la primera etapa se moría apareció un distinto para romper con el cero. Pastore metió un gol de otro partido. Tomó la pelota afuera del área, inclinado sobre la derecha. Se dio vuelta, se acomodó y sacó un derechazo cruzado, violento. Vega alcanzó a manotear pero no pudo evitar que la pelota se clavara contra su palo derecho. El empate le calzaba justo al partido, pero Pastore aportó un poco de su magia para poner arriba al Globo antes del descanso.

Ese gol de Pastore abrió la puerta a otro partido. El segundo tiempo fue un festival de Huracán. River se entregó, una vez más, ante la adversidad. A los 3, Buonanotte le tiró un centro a Falcao, pero Monzón tapó el cabezazo. Lo mismo pasó con el frentazo de Gerlo. Después, el Millonario cayó en un pozo del que nunca pudo ni supo salir.

A puro toque, Huracán llevó el partido por el camino que más le convenía. Tenía la pelota, jugaba con la desesperación de River y cuando aceleraba lastimaba. Vega les tapó el gol a Defederico, Toranzo y el Maestrico González, casi en jugadas consecutivas. Y dentro de ese desconcierto que vivía River, desbordado por todos lados, Villagra le fue con los dos pies para adelante a Toranzo y vio la roja en la mano de Pezzotta a los 14. El comienzo del fin. Cuatro minutos más tarde, Pastore entró al área con todas las comodidades que ofrecía la defensa visitante, tocó atrás, en el camino quedó Vega, Leo Medina se pasó, pero Gerlo en vez de rechazar le dejó el gol servido al uruguayo que no perdonó, puso el 2-0 y sentenció el partido.

Eso fue todo. La ilusión mínima que le quedaba a River desapareció con el gol de Medina. Y para sumar desesperación, Gorosito hizo los tres cambios de una: Fabbiani, Roberto Pereira (debut) y Abelairas por Mauro Díaz, Rosales y Buonanotte. Quemó las naves Pipo. No pasó nada. El Ogro probó desde lejos, a las manos de Monzón y después simuló una falta para ganarse la amarilla, el reflejo de la impotencia de River.

A los 31, Pastore se metió en el área y definió con clase para el 3-0. Un nuevo cachetazo. Diez más tarde, Toranzo capturó un rebote y le dio de derecha, cruzado para sellar el 4-0 definitivo. Ya era una golpiza. Incluso Pezzotta se apiadó de River y terminó el partido antes de que se cumplieran los 45 reglamentarios. Un nuevo papelón del Millonario, eliminado en la primera fase de la Copa, apabullado por Huracán y casi afuera de la pelea por el título. ¿Seguirá Gorosito? El Globo de Cappa alimenta su ilusión con buen juego, goles y triunfos. Huracán suma 26 puntos, quedó a dos del líder Lanús y espera por un tropezón de Vélez.

Fuente: Clarín

2 comments:

Gabriel Apreda said...

BIENAVENTURADOS SERÉIS CUANDO
POR CAUSA MIA, OS INSULTEN Y DIGAN TODA CLASE DE CALUMNIAS CONTRA USTEDES, ALÉGRENSE Y REGOCÍJENSE, PORQUE SU RECOMPENSA SERÁ GRANDE EN LOS CIELOS.
22 años esperando tu regreso.
Gracias Angel, cada partido es una fiesta !!!!!!!!

Gabriel Apreda said...

Querido Angel: " No hago cosa que pensar en tì"
Son las 6 am de la mañana del domingo y no puedo pegar un ojo.
El equipo me tiene poseìdo, vos Pastore y Bolatti son los dueños de mi psquis.
"Como a un ladròn (uds) me asechan detràs de la puerta, me tienen tan a su merced como hojas muertas que el viento arrastra allà o aquì".
Yo soy esa hoja seca, me lleva Pastore en ese increìble, màgico, plàstico, blando, dùctil y suave pie derecho,en cada pase, en cada gambeta.
Bolatti me hace volar de derecha a izquierda y de nuevo a la derecha para volver a empezar.
Y vos, que mas puedo decir de vos ...
Uno de los mayores calificativo que cuando era chico se esuchaba de una persona mayor a un buen pibe era: tal chico es " un àngel",
Querido Angel: Vos son un àngel!!!
22 años esperando tu regreso valieron la pena.
Un abrazo
Gabriel