Sunday, May 10, 2009

Estudiantes 1 - Huracán 1

Fue poco a poco. Al Huracán de Cappa le faltaba ese tiqui tiqui que lo caracterizó durante todo el campeonato. Bolatti no se encontraba, no era el intelectual del fútbol que se había visto en partidos anteriores y venía demostrando como ser un autentico jefe de orquesta. Si un escritor le tiene miedo a la página en blanco, el volante central tenía una laguna de creación futbolística. Es que en el inicio mediocampo fue de otro sabio de la bocha: Verón. La Bruja se hizo sentir con buena lateralización de la pelota y metiendo pinceladas en profundidad. Y, también, con muchas ganas de ganar este duelo, reedición moderna de un viejo choque de estilos futbolísticos, por lo que a Cappa no lo recibieron con rosas.

El Pincha cuidaba piernas para la Libertadores y el Globo tenía una prueba por delante. Una prueba de fuego para demostrarse a sí mismo que puede soñar como en el '73. El gol de Cellay, ése mismo que se fue querido por su gente, pero con problemas con Babington, cumplió con la ley del ex en su certero cabezazo (ayudado por Monzón que anduvo muy flojo) a los 24 minutos. Por momentos Defederico y César González mostraban que todavía quedaban secuelas del toqueteo, pero el venezolano y el muchachito de los arranques messianos no conseguían inquietar mucho a Andújar.

Ese primer tiempo en el estadio Ciudad de La Plata fue de lo peor de Huracán en el campeonato. Pastore esperaba, con un Matías Sánchez que lo encimaba todo el tiempo, el momento para explotar su pisada. El Da Vinci del Globo esta vez no pintó Mona Lisas. Los ángeles de Cappa sólo se conformaban con algún que otro disparo de afuera. Pero apareció su conductor, el que le cambió la cara a este equipo que peleaba por no descender hasta hace muy poco. Después de la charla en el vestuario, Bolatti se quitó esos baches que no le permitían crear y renació. A los 26 minutos del complemento su gol de cabeza le dio aún más respaldo anímico.

Así volvió el tiqui tiqui que se había perdido, que se había transformado en ruinas arcaicas comparado con el imperio futbolístico que desplegaba Huracán habitualmente. Ahora Verón no podía con Bolatti y Sánchez no agarraba a Pastore ni de casualidad. Cuando los ángeles de Cappa tomaron el control hasta le sacaron el invicto de ocho partidos sin recibir goles a Andújar. Este punto no le sirve al Globo para la lucha del campeonato. Se perdió la oportunidad de quedar a uno de Vélez. Pero quedó a la vista que estos muchachos de Cappa, cuando se lo proponen, hacen que el fútbol también sea un arte.

Finalizado el encuentro, el director técnico de Huracán, orgulloso de su equipo, destacó: "En el segundo tiempo estuvimos muy por encima de Estudiantes y lo metimos en su arco. Me voy muy contento porque esto es muy importante para estos chicos como Pastore, como Defederico, que lo empataron jugando al fútbol. Fue muy distinto del primero y por suerte nos llevamos este empate. Con fútbol y personalidad el rival desapareció de la cancha...".

2 comments:

Gabriel Apreda said...

Querido Angel:
Entre tanta mezquindad, vos como un niño jugás
No usa tiza, usa pincel
Imaginación al poder!
Gracias Angel, fui a La Plata y estoy orgulloso de mi equipo, la actitud y la forma de jugar el 2ª tiempo contra ese equipo y en ese ambiente es para ponerse de pie y aplaudir ( como lo hice) a los jugadores y a vos.
Gracias Angel
Pd: Me emocione con la cancion que te hizo este muchacho.

Gustavo León Carrera said...

Ángel, sinceramente espero que le vaya bien. El fenómeno Huracán da que hablar ya no sólo en la Argentina.Como peruano e hincha de Universitario recibo la noticia con agrado pues Usted, digno caballero de las canchas, ha sabido plasmar aquella visión de la vida misma en el gramado.
Siga adelante Ángel y ojalá muy pronto lo tengamos por Perú,que el pueblo crema no olvida lo que hizo por nosotros.