Sunday, April 5, 2009

Huracán 0 - Colón 1

Será esta vez la del despegue de Colón? Este Colón que en las primeras fechas siempre amenaza con destaparse, con pelear el título, pero que desde hace 12 años, desde aquel torneo Clausura que peleó mano a mano con River, siempre se diluye a mitad del torneo. Al equipo de Mohamed le alcanzaron apenas 25 minutos para llevarse tres puntos y quedarse con la punta hasta que se complete la fecha. No fue un triunfo claro. Huracán, que también tenía ilusiones de liderazgo, mereció al menos el empate, pero también quedó en deuda, porque al igual que Colón no pudo sostener durante los 90 minutos un juego convincente.

En la previa, la falsa punta seducía a ambos. Por eso, plantearon un partido con mucha búsqueda ofensiva, de ida y vuelta. Quedó demostrado desde el arranque, con esa subida de Candia por derecha a los 20 segundos, que exigió a Monzón.
A pesar del 4-4-2 inicial que plantearon los técnicos, Colón empezó jugando con Sciorilli como un tercer delantero, pero no tardó en retroceder un poco porque se dio cuenta que el negocio era jugar a espaldas de Bolatti, con un nivel más bajo que en actuaciones anteriores. Por eso sorprendió Colón en el inicio. La pelota le llegó a Sciorilli, y el ex River desde una posición de enganche por derecha, asistió muy bien a Alfredo Ramírez, quien de volea marcó el único gol del partido.

Como Pastore, en esos 25 iniciales, apareció poco en el juego, De Federico jugaba más retresado, más allá de su una natural tendencia a moverse por toda la cancha. La buscaba siempre y la pedía siempre De Federico, aunque carecía de precisión.
Si la propuesta es ofensiva, las situaciones de gol llegan por decantación. Cuatro minutos después del gol, un pase largo y en profundidad dejó al Bichi Fuertes (lo perdió Esmerado) mano a mano con Monzón y el arquero salvó su valla enviando el balón al córner. Huracán se afirmó después de la media hora, entró más en juego Pastore, la pelota le llegaba más a Nieto, aparecía Leandro Díaz por derecha, y todos en Huracán intentaban tocar. Tuvo varias chances de llega al empate: un toque de Nieto dio en el palo, Pastore no pudo finalizar una gran jugada por derecha y Pozo sacó al córner un excelente cabezazo de Nieto. Hasta pudo tener un penal a favor, pero Brazenas ignoró una mano imprudente de Ferrero cuando Nieto iba a cabecear.

El partido fue de mayor a menor y en el segundo tiempo se desdibujó. Colón eligió una posición más austera y se paró decididamente de contra, tuvo un par de oportunidades pero se dedicó más a defender, sobre todo cuando Mohamed sacó a Sciorilli y metió Torres, bien estacionado como cuarto volante. Huracán, favorecido por esta postura de Colón, tuvo más la pelota (crecieron Pastore y Bolatti), pero generó muchas menos chances que en el primer tiempo. No lastimaba en el área. Casi siempre que empezó bien la jugada, Pastore se excedía en la gambeta, perdía la pelota o daba un pase sin claridad. Cappa sacó a Nieto y De Federico quedó más de punta. No le alcanzó, pero hay una certeza: Huracán mereció al menos un punto.

Fuente: Diario Clarín

1 comment:

Unknown said...

el primer tiempo fue paseo, a seguir buscando variantes.

gracias ángel por proponer