Sunday, April 19, 2009

Huracán 4 - Argentinos 1

El 4 a 1 que reflejó la chapa final del partido, marcó las diferencias que existieron entre Huracán y Argentinos. Gabriel Hauche, en la primera parte, puso en ventaja a Argentinos, mientras que Carlos Arano, Mario Bolatti, Federico Nieto y Patricio Toranzo anotaron los cuatro goles del equipo dirigido por Angel Cappa. Huracán pudo elevar el marcador pero Sebastián Torrico, a los 39 del segundo parcial, atajó un penal mal ejecutado por el venezolano César González.

Con la clara decisión de buscar el arco rival desde un comienzo, Huracán presionó a Argentinos y por lo hecho en los primeros minutos merecía mejor suerte. Buenas apariciones de Pastore, sumadas al empuje de Arano y Araujo por afuera, permitieron a Huracán crear varias situaciones de gol sobre el arco de Torrico. Argentinos, confundido y sin posibilidades de tener la pelota en la mitad de la cancha, apeló a defender en bloque y salir rápido de contraataque, con Quiroga y Cardozo por los costados.

A los 15 segundos, De Federico tuvo la primera chance y ante un error de la defensa, remató y Torrico pudo desviar. Cuarenta segundos después, Araujo envió un centro frontal, peinó Pastore, la pelota le quedó a Nieto, quien remató, obligando a una nueva atajada del arquero de Argentinos.

Lejos estuvo de detenerse el ataque de Huracán. A los 4, César González ejecutó un tiro libre, que se fue cerca del ángulo superior derecho del arco de Argentinos. A diferencia de Huracán, en su primera llegada Argentinos anotó su gol. Corrían 28 minutos, cuando Ortigoza metió un pase a la espalda de Arano, Quiroga envió un centro rasante y Hauche, de derecha, definió ante Monzón.

Pero el Bicho no tuvo tiempo para festejar, porque en la siguiente jugada llegó el empate. Arano agarró una pelota por su sector, avanzó unos metros y cuando se aproximaba al área, sacó un zurdazo que se metió junto al poste izquierdo.

La tónica del complemento fue similar a la del primero. Los intentos de los volantes de Argentinos por adueñarse de la pelota se vieron frustrados por el buen manejo que tuvo Huracán.

En eso estaban cuando a los 12, la defensa de Argentinos realizó un mal rechazo, la pelota le cayó a Bolatti, quien sacó un zurdazo bajo, a la carrera, que ingresó junto al palo izquierdo de Torrico.

Ahí se murió el partido, porque Huracán volvió a jugar bien a la pelota, y Argentinos fue un mar de confusiones. Es más, si Nieto, quien anotó el tercer tanto, hubiera estado más acertado en el remate final, la goleada habría sido aún mayor. La impotencia de Argentinos puede reflejarse en un hecho: su primera aproximación seria al arco de Monzón tuvo lugar a los 20 minutos, cuando el arquero del Globito le tapó un remate a Hauche.

De la mano de Pastore y una gran actitud del resto para jugar bien al fútbol, Huracán jugó como le gusta a su gente, ganó y se ilusiona.

Fuente: Diario Clarín

1 comment:

Gabriel Apreda said...
This comment has been removed by a blog administrator.