Wednesday, April 22, 2009

Un Ángel aplaudió a Zavaleta

Cappa charló con chicas y chicos del barrio lindante a la cancha de Huracán que juegan al Fútbol Popular.

Angel Cappa no se sintió un extraño en su visita al barrio Zavaleta. El entrenador de Huracán contó que nació en un lugar muy parecido, en Villa Mitre (Bahía Blanca), aseguró que por eso se siente "un tipo de barrio" y coincidió con los pibes en la necesidad de trabajar entre todos, con muchas ganas, para cambiar la realidad: "El fútbol es de los barrios, nace en los barrios. Tenemos que dejar todo, adentro pero también afuera de la cancha. Hay que saber que uno no es más que nadie, porque uno solo nunca puede ser más que todos juntos", expresó.

"Por más que algunas grandes empresas se apropien de muchas de las ganancias que produce el jugador, no nos pueden sacar la pelota. Cuando Pastore tira un caño o De Federico hace un gol después de eludir a cinco, esa jugada, ese gol es de ellos, porque lo hacen ellos. Y es del hincha que lo disfruta y lo siente como propio. Y el gol que hacemos en el arco del potrero tampoco nos lo pueden robar", sostuvo el DT entre pibes y grandes del barrio lindero a la cancha de Huracán, al tiempo que remarcó la importancia de cuidar y proteger los potreros de los barrios.

Además, antes de presenciar un partido de Fútbol Popular, donde los jugadores y jugadoras consensúan previamente las reglas de juego de acuerdo con sus propias necesidades y donde se juega sin árbitro, Cappa se refirió a lo que considera que es el éxito: "En lo futbolístico, soy feliz si mi equipo juega bien. Después, si ganamos es mucho mejor. Pero si no salen las cosas, ahí es cuando tenemos que aparecer y seguir entregándonos por entero. Y afuera de la cancha es más o menos lo mismo. El éxito es tener siempre humildad y respeto, y ser valiente: estar cuando un amigo o el barrio tienen un problema, pedir la pelota en las difíciles. Esforzarse para transformar lo que no queremos".

Con esta misma idea de cambiar la realidad, organizándose desde el fútbol y cuidando el trabajo colectivo, aprenden y enseñan los jugadores y jugadoras del Fútbol Popular de Zavaleta, que forman parte de La Poderosa, una organización social que trabaja desde la educación popular, el deporte y el arte en distintos barrios de Buenos Aires, Tucumán, Córdoba y Rosario. Las actividades y todos los detalles de estas iniciativas se pueden encontrar en la página web de La Poderosa (www.lapoderosaong.com.ar)

Fuente: Diario Clarín. Agradecimiento especial a Gabriel por informar sobre la nota.

1 comment:

Gabriel Apreda said...

Angel: Seguis dando clase fuera de la cancha tambièn.
Sos un ejemplo de compromiso social y sabes aprovechar tu "" fama "" para mostrar una realidad que muchas veces se olvida.
Un orgullo que seas el Dt de mi querido Huracàn