Tuesday, November 11, 2008

River 3 - Huracán 3


En el último partido de Simeone como DT del club de Núñez, el Millonario remontó una goleada en contra y casi le termina ganando al Globo en el Monumental. Barcos -2- y Barrientos habían puesto el 3-0 para los de Cappa en su debut, pero Abelairas, Falcao y Tuzzio igualaron el encuentro. La gente aplaudió al Cholo en el final.

Los jugadores de River despidieron al Cholo Simeone con una actuación que parecía para el olvido, pero terminó siendo casi heroica en el Monumental. En el último partido del DT en el club de Núñez, el Millonario empató 3-3 con Huracán, luego de terminar el primer tiempo con un 3-0 abajo. Fue el debut de Angel Cappa en el equipo de Parque Patricios.

River intentó tomar la iniciativa y tuvo dinámica en sus hombres de ataque, aunque a la vez mostró fragilidad en su defensa cada vez que Huracán se aproximó al arquero Juan Marcelo Ojeda. El equipo de Cappa fue efectivo y se puso rápidamente en ventaja a los 4 minutos. Barrientos manejó una contra y abrió a la izquierda para Javier Pastore, quien encaró al área, se sacó de encima a dos jugadores y remató al arco. El arquero dio rebote al medio y Barcos se anticipó a Eduardo Tuzzio para anotar el primero.

El Millonario optó por abrir el juego, pero siempre le faltó un hombre que desequilibre en los últimos metros. Es por eso que sus jugadas terminaban en centros para el colombiano Radamel Falcao y el paraguayo Santiago Salcedo, los que fueron contrarrestados por una defensa sin falencias. Huracán agrupó gente en el medio y presionó al rival para sacarle la pelota y salir rápido de contra con Pastore, jugador que fue una pesadilla para la retaguardia riverplatense.

De esa manera, el visitante manejó el primer tiempo y cada vez que atacó estuvo a punto de convertir. A los 24, el venezolano César González estrelló un tiro libre en el travesaño y finalmente, a los 31, Barcos, frente a una displicente defensa de Cristian Villagra, se la picó a Ojeda para aumentar la ventaja.

Los minutos finales fueron terribles para River porque Huracán, no conforme con el resultado, se paró en campo rival para seguir sacando rédito de los gruesos errores de la última línea. El tercero llegó a los 34 con un cabezazo en el primer palo de Barrientos después de un preciso centro de González.

En la segunda parte River tuvo más presencia en el medio con el ingreso de Oscar Ahumada y así pudo contrarrestar la presión que habían hecho los jugadores de Huracán en el capítulo inicial. El anfitrión seguía sin claridad en los últimos metros, pero por lo menos jugaba más cerca del arquero Alejandro Limia.

A los 6, Abelairas ejecutó desde fuera del área un perfecto tiro libre que ingresó en el ángulo superior izquierdo. Con más empuje que fútbol y con Huracán cada vez más atrás, River fue en busca de otro descuento y lo consiguió a los 23 con un penal de Falcao tras una falta que le cometió Gastón Esmerado a Mauro Rosales, otro valor que también fue determinante desde que entró.

El tonificado River llenó a Huracán de centros en los minutos finales y a los 31 Tuzzio logró de cabeza la igualdad, después de un envío de Rosales. El empate fue justo porque hubo un tiempo para cada uno, los que fueron tan diferentes como para transformar un 3-0 en un 3-3. El resultado le cambió además el semblante al Cholo Simeone, quien se retiró ovacionado por la parcialidad riverplatense.

Fuente: Diario Olé - 10 de noviembre de 2008

No comments: