Tuesday, November 11, 2008

"Este club es un refugio de buen fútbol y coincide con mi estilo"


Angel Cappa fue presentado oficialmente como técnico del Globo y se mostró muy optimista con el futuro.

Un día después de haber dirigido su primer ensayo en Huracán, Angel Cappa, el flamante conductor del Globo, fue presentado en el estadio Tomás A. Ducó ayer por la noche. Muy entusiasmado, el hombre que posee una estrecha relación con César Luis Menotti, le agradeció al presidente Carlos Babington por haberlo elegido y lanzó un mensaje positivo: "Este club es un refugio de buen fútbol y coincide con mi estilo, con mi manera de ver el juego".

Cappa confirmó que sus asistentes serán Francisco Fatiga Russo y René Houseman, dos símbolos del equipo que le otorgó al club de Parque Patricios su único título profesional, en 1973.

Con respecto a lo que espera del plantel, Cappa precisó: "Estuve sólo dos prácticas y todo lo que vi del equipo fue por televisión. No alcanza para realizar una evaluación profunda. Encontré futbolistas con intención de jugar bien y una excelente predisposición, como en cualquier ciclo que se inicia. Me siento distinguido que me pidan que el equipo juegue bien. Pero primero hay que buscar ganar. Igual, siempre creí que hay más chances de conseguir un buen resultado si se juega bien".

Cappa, de 62 años, dijo que no hará demasiados cambios con respecto a la tarea de Jesús Martínez, que trabajó luego del alejamiento de Claudio Ubeda. "Intentaremos sacar la mayor cantidad de puntos de aquí hasta el final del campeonato e iremos delineando el equipo para el año próximo. No voy a hacer grandes modificaciones. Hay que tomar como base el trabajo de Jesús, que para mi fue excelente".

En tanto, Hugo Barrientos, mediocampista y referente del equipo, celebró la llegada de Cappa: "La tiene muy clara . Es un hombre con mucha experiencia, que viene de Europa y sabe dónde tenemos que corregir cosas. Ahora nosotros tenemos que captar su mensaje".

Asimismo, Babington, la máxima autoridad de la entidad que recientemente festejó cien años, añadió: "Nos da gusto y alegría contar con Angel como entrenador del primer equipo. Tenemos la misma idea futbolística y ojalá tengamos suerte en este nuevo proceso".

Un ensayo exitoso pensando en la visita a River


Ayer por la tarde, en el predio La Quemita, Cappa ordenó un ensayo de fútbol, donde los titulares vencieron 2-1 a un combinado de suplentes y juveniles. el próximo domingo, por la 14a fecha del Apertura, Huracán visitará a River.

Fuente: Clarín - 5 de noviembre de 2008

No comments: