Tuesday, November 11, 2008

Cappa: "Huracán es un refugio del buen fútbol"


El nuevo entrenador dio una conferencia de prensa, en la que fue presentado por el presidente Babington y dijo que aceptó el desafío porque "me gusta dirigir en Argentina". Además, manifestó que intentará "sacar la mayor cantidad de puntos" y que "ya iremos delineando el equipo para el año próximo".

Angel Cappa, flamante entrenador de Huracán, se mostró feliz de empezar a trabajar en la centenaria institución de Parque Patricios a la que considera "un refugio del buen fútbol". Tras ser presentado por el presidente Carlos Babington y aclarar que aún falta definir la extensión de su contrato, el DT confirmó como asistentes a Francisco "Fatiga" Russo y a René "Loco" Houseman, dos integrantes del equipo que le diera al "Globo" su único título en la era profesional en 1973.

"Vine porque Huracán es un refugio del buen fútbol y coincide con mi manera de ver el juego, pero también acepté porque me gusta dirigir en Argentina, el país donde, conceptualmente, mejor se juega a la pelota", argumentó.

Con respecto a lo que espera del plantel, Cappa precisó: "Estuve sólo dos prácticas y todo lo que vi del equipo fue por televisión. No alcanza para realizar una evaluación profunda. Encontré futbolistas con intención de jugar bien y una excelente predisposición como en cualquier ciclo que se inicia".

Y agregó: "Intentaremos sacar la mayor cantidad de puntos de aquí hasta el final del campeonato e iremos delineando el equipo para el año próximo. No voy a hacer cambios con respecto a lo que hizo Jesús Martínez. Hay que tomar como base su trabajo, que desde mi punto de vista fue excelente".

En cuanto al paladar futbolístico de la hinchada quemera, aclaró: "Me siento distinguido que me pidan que el equipo juegue bien. Pero primero hay que buscar ganar. Igual, siempre creí que hay mas chances de conseguir un buen resultado si se juega bien". Finalmente se refirió a la posibilidad de contar con Houseman como asistente y resaltó que para él "es un gusto y un orgullo trabajar con René porque fue uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol argentino".

Por su parte, Babington se mostró contento con la llegada de Cappa. "Nos da gusto y alegría contar con Angel como entrenador del primer equipo. Tenemos la misma idea futbolística y ojalá tengamos suerte en este nuevo proceso", remarcó.

Fuente: Clarín - 5 de noviembre de 2008

No comments: