Sunday, November 16, 2008

Huracán 0 - Rosario Central 2

Después de 13 partidos sin victorias como visitante, Central consiguió un triunfo en esa condición. Lo hizo con goles de Gervasio Núñez y Milton Caraglio ante Huracán, que pagó caras las falencias defensivas que exhibió y hasta pudo perder por un resultado más abultado. Así, el conjunto rosarino le escapó un poco a la zona de Promoción y respira más tranquilo. Con la necesidad de escapar de los últimos puestos de la tabla, Central salió decidido a ser protagonista del encuentro, y lo logró. Porque se hizo dueño de la mitad de la cancha y a partir del buen trabajo de Ezequiel González inclinó el juego hacia el arco de Broun. Tuvo dos chances claras de ponerse en ventaja, pero primero Caraglio, y después González, fallaron a la hora de la definición.

Huracán, mientras, hacía poco y nada. Y cuando manejaba la pelota mostraba su falta de ideas. Por eso no sorprendió que luego de un grosero error defensivo de Goltz, Núñez aprovechara y, ante la salida del arquero, pusiera el 1-0 para el conjunto visitante.

En el complemento, con la ventaja a su favor, Central se retrasó y el local fue en busca de la igualdad. Pero pese a que Angel Cappa acomodó algunas piezas para que su equipo encuentre más claridad de tres cuartos de cancha hacia adelante (con el ingreso de Cólzera), el conjunto rosarino se paró muy bien atrás y se aferró a los tres puntos. Sin embargo, cuando el local era mucho mejor, Caraglio pudo anotar el segundo tanto para Central, luego de otra falla de la última línea del conjunto de Parque Patricios. Desde ahí hasta el final, Huracán intentó ir por el descuento pero el equipo rosarino casi no pasó sobresaltos.

Fuente: Diario Página/12 - 16 de noviembre de 2008

No comments: