Monday, August 31, 2009

Newell's 1 - Huracán 0

De local hay que ganar y Newell's lo hizo, pero para lograr los tres puntos, el equipo de Sensini tuvo que sufrir más de la cuenta ante un juvenil Huracán. Con gol del chaqueño Insaurralde en el primera parte, el rojinegro consiguió su segunda victoria consecutiva y festejó a lo grande junto a sus simpatizantes que colmaron el Coloso del Parque. Newell's fue un equipo de dos caras: en el primer tiempo tuvo buen juego e hilvanó interesantes jugadas asociadas pero en el complemento no pudo sobreponerse a la expulsión de Sánchez Prette, se metió en su arco a cuidar la ventaja y convirtió al arquero Peratta en la figura del partido. El conjunto de Sensini validó la victoria con lo hecho en los primeros 45 minutos y dejó algunas dudas en el final del encuentro.

El comienzo del partido encontró a un Newell's que no podía crear juego, mientras que los dirigidos por Cappa manejaban el balón a través de los pies de Bolatti y Rodrigo Díaz. La primera ocasión la tuvo la visita con un tiro de García, que sorprendió a Peratta y casi se le mete en el arco. Al minuto, el conjunto de Sensini respondió con un tiro de Formica que tapó Monzón y que luego el enganche rojinegro no pudo definir. A partir de ahí, el local se paró mejor en la cancha y con el aporte de Sánchez Prette y las corridas de Achucarro comenzó a complicar a un Huracán repleto de juveniles. Newell's pudo abrir el marcador con un tiro de Sánchez Prette que salió al medio del arco. Con el correr de los minutos, el rojinegro dominaba las acciones de juego y el Globito esperaba de contra o apostaba a algún remate de media distancia. Desde esa vía, Rodrigo Díaz disparó y Peratta con mucho esfuerzo envió la pelota al tiro de esquina.

En los últimos quince minutos, el trámite se hizo de ida y vuelta y aparecieron las llegadas más claras. A los 35, Rodrigo Díaz estrelló la pelota en el travesaño y en el afán de rechazar, Schiavi hizo rebotar el balón en el palo izquierdo de su propia valla y la pelota salió al córner. Un minuto después, Achucarro punteó la pelota que salió cerca del palo de Monzón y a los 38, Sánchez Prette habilitó al paraguayo quién remató y el uno visitante, otra vez, le negó el gol. Newell's acorralaba a Huracán y buscaba la ventaja que llegó luego de un tiro libre de Sánchez Prette que bajó Vangioni, casi sobre la línea, para la entrada de Insaurralde que de zurda y con un tiro bajo puso el 1 a 0 para el local. Una ventaja merecida que premiaba al equipo, que después de los instantes iniciales se acomodó en el terreno e hizo valer su experiencia.

En el complemento, Newell's se olvidó de jugar y entró al terreno con el pie izquierdo. A los 12, el árbitro Baliño expulsó a Sánchez Prette por doble amonestación y todo se le hizo cuesta arriba al equipo de Sensini que intentó mejorar el juego con los ingresos de Boghossian (por Nuñez) y Dolci (por Formica) pero no pudo lograr su objetivo. Por su parte, Huracán salió decidido a buscar la igualdad pero carecía de peligrosidad. Solamente Rodrigo Díaz inquietaba a la defensa local. El mismo Díaz pudo empatar con un tiro desde afuera del área que Peratta, sacó de la cancha con un manotazo y ante Jerez no pudo conectar bien el balón ante una mala salida del uno rojinegro. Newell's no encontraba juego asociado y era metido atrás por un rival que abría la cancha y lo complicaba con muy poco. Newell's se acercó al área visitante con un cabezazo de Vangioni y un tiro de Dolci que salió lejos. En los últimos minutos, Peratta se transformó en la figura tapándole un tiro de Trecco (ingresó por De Bruno), luego de una pared con Rodrigo Díaz ya los 39 le volvió a negar el gol a Díaz que disparó un tiro bajo. Los últimos minutos mostraron a Newell's aguantando el uno a cero sobre su propio arco a la espera del pitazo final que luego de 45 minutos de angustia llegó y fue recibido con alivio por los simpatizantes leprosos.

Fuente: Diario Página/12

No comments: