Wednesday, August 26, 2009

Huracán 1 - Lanús 2

Mucho se habló del arranque de este Torneo Apertura 2009 (demora mediante) y más aún se esperó para saber cuáles serían las respuestas anímicas que mostraría el Huracán de Ángel Cappa, tras el bochornoso final del Clausura pasado, ya en el olvido…

Y no sólo por el golpe emocional allá en Liniers, sino también por la emigración que se suponía, y temía, por Parque de Los Patricios. Y sí, se fueron Araujo, Arano, César González, Pastore y Defederico, entre otros. Y vaya si se sintieron sus ausencias en el debut ante Lanús.

Ojo, no porque los refuerzos que llegaron, o los chicos de las Inferiores, no tengan la capacidad suficiente para reemplazarlos, sino que por temas burocráticos la nueva camada de “Los Ángeles de Cappa” tuvo una de sus primeras citas el viernes previo al arranque del torneo, en La Quemita. “El viernes a la noche me bajaron tres jugadores que yo tenía como titulares”, deslizó el entrenador Cappa en la Conferencia de Prensa, post derrota.

Pero volviendo a lo que nos compete, el Globo dio su primer paso en este torneo que mantiene en vilo esa llamita que casi se apaga frente a Vélez, pese a los ya temidos desacoples en el fondo y desajustes de mitad de cancha hacia adelante.

Lo cierto es que el conjunto quemero no encontró el volumen de juego que fue característico e hizo deleitar a todos. Sintió mucho la falta de Pastore y Defederico en la creación y la referencia de área que encontraba en Federico Nieto. Es decir, ni Laurito ni Trecco llegaron con peligro al arco rival. Eso sí, fue un poco más claro el trabajo de De Bruno.

Además, las partidas de Arano y Araujo le quitaron salida, proyección y una descarga segura a la hora de hacer control de pelota. Encima, se notó que Jerez está falto de ritmo y le cuesta ubicarse en el campo… A darle tiempo.

Así fue como Lanús se plantó en terreno ajeno, se adueñó de la pelota y fue superior durante el primer tiempo. Capítulo aparte para Salcedo, quien firmó su doblete –el primero de penal-, y para Salvio, convocado por Diego Maradona para enfrentar a Brasil el próximo 5 de Septiembre.

Por su parte, Huracán tuvo su chance de quebrar el cero mediante un cabezazo de Goltz, quien cumplió 150 partidos con la camiseta quemera, pero el balón salió junto al palo izquierdo de Caranta. En tanto, los evidentes cruces en vano de Filippetto y Cura, sumado a los tres cambios al hilo tras el entretiempo, llevaron a que el Globo saque a relucir la voluntad pero se olvide del fútbol.

De esta manera, y pese al descuento de Leandro Díaz tras una buena maniobra de Gino Clara (debutó), Huracán se quedó con las manos vacías aunque vale rescatar dos conceptos: faltaron nombres y además, se jugó con un equipo duro que tiene una base armada desde hace un largo tiempo.

Ojo, que no suene a excusa de cafetín, porque es cierto que Huracán debe mejorar y mucho, ajustar cuerdas y encontrar el rumbo. El mismo que el campeonato pasado dejó a más de uno con la boca abierta. Globo, no te desesperes…

Fuente: Sitio oficial del Club Atlético Huracán - www.clubahuracan.com.ar

No comments: