Thursday, August 20, 2009

Cappa: "La desesperación por el dinero hace que se olviden del jugador"

La sinceridad y la capacidad de diálogo caracterizan a Angel Cappa, director técnico de Huracán, y en esta hora de definiciones el hombre decidió tomar el control de la situación y ser frontal con sus dirigidos: “Hablé con todos los jugadores y les pedí antes del entrenamiento que se decidan. Yo quiero practicar con aquellos que van a estar ante Lanús. Les dije: ‘El que piensa irse no intervenga en el entrenamiento’. Participaron todos así que tengo que entender que van a seguir jugando. Igualmente las cosas cambian de un día para el otro”.

- Faltan días para que comience el Apertura 2009 y todavía no definió el plantel con el que va a contar...
- Claro. Espero que recapaciten los representantes porque la mayoría de los jugadores están en etapa de formación. Son chicos de 20 años que les viene bien seguir cuatro meses más, jugar otro campeonato y entonces sí quizás emigrar. Nadie les pide que se queden cuatro años.

- ¿A qué le atribuye este problema?
- A veces la desesperación por el dinero hace que se olviden del jugador, de su formación y no me parece bien. En cuanto hay dólares de por medio se termina todo. La plata no es lo único que los tiene que movilizar. Hay que ayudar a formar pibes inculcándoles compromiso. De esa manera se los ayuda a mejorar como persona. Que no se desesperen y que no se vuelvan locos. Por 10 dólares son capaces de llevarse una pared por delante.

- ¿Con la ida de algunos jugadores se quebró un acuerdo que había de quedarse a pelearla?
- No, no. A mí (Carlos) Araujo y Chiche Arano me dijeron de movida que si tenían una oferta importante se iban a ir. Están en edad de decidir: “Llegó la hora de ganar un dinero” y eso lo entiendo. También el caso de César González, que el club no podía hacer frente al millón de dólares que pedía por el pase y es comprensible, pero los otros no. Son pibes de 20 años que recién empiezan a jugar. No es que ya ganaron siete campeonatos y cinco Copas Libertadores. Apenas hicieron algunos partidos buenos y eso es todo. Hay que tener paciencia, hay que ganarse un prestigio y después la plata viene sola. Hay muchos empresarios y dueños de los pases que se desesperan y vuelven loco a todo el mundo. Pusieron 3 pesos y les dan 4 millones... fijate la ganancia que tienen.

- ¿Qué otros refuerzos espera?
- Falta que vengan (Leonel) Altobelli y (Pablo) Jerez. Quiero ir acoplando a los jugadores nuevos para formar el equipo.

- Si en las próximas horas Bolatti, Toranzo y demás jugadores que aún no firmaron el contrato deciden irse: ¿Usted que postura va a adoptar?
- Yo tengo un compromiso con el club, con los jugadores y con la gente de Huracán sobre todo. Lo voy a cumplir. Soy un hombre grande y de palabra. Si me toca jugar con pibes de la cuarta división afrontaré la situación como sea. Eso está clarísimo más allá de que en algún momento me haya enojado y haya dicho que si se iban todos yo también me iba. Son momentos de calentura.

Fuente: El Gráfico - www.elgrafico.com.ar

1 comment:

trompeta said...

CoNtRa ViEnTo Y mArEa !!

Angelito Qerido