Thursday, January 25, 2007

Ángel Cappa: La fuerza de la palabra

El argentino Ángel Cappa fue sin lugar a dudas uno de los principales artífices del título del campeonato Apertura 2002 alcanzado por el popular club Universitario de Deportes.

Muchos han querido restarle méritos al estratega, muchos han pretendido menoscabar la labor cumplida por él desde que tocó tierras peruanas, pero queda claro que alguna virtud hay que tener para poder sacar campeón a un equipo que ha sufrido un sinnúmero de inconvenientes y penurias.

Aquellos gritos desenfrenados y aquellos exabruptos lanzados al viento por Cappa tras el pitazo final de Gilberto Hidalgo en Trujillo fueron la más absoluta y mejor demostración de lo que este hombre estaba padeciendo en los últimos meses.

Cappa supo calmar la marea cuando esta parecía arrasarlo todo, supo esbozar siempre una sonrisa ante la adversidad, ante la incompetencia de sus propios dirigentes, ante los increíbles fallos de los jueces y sobretodo supo mantener unido y sólido un grupo que estaba sumido en la más patética y vergonzosa miseria económica.

Aquella tarde trujillana del domingo 7 de julio de 2002 quedará seguramente grabada por siempre en la memoria de este entrenador que lograba por primera vez un título en su trayectoria profesional.

Ángel Cappa logró literalmente callarles la boca a todos aquellos comentaristas que lo tildaron de palabrero, de "filósofo", de fracasado y que hacían sorna de él respecto a su función como asistente de Jorge Valdano en el Real Madrid de España.

Ángel Cappa ha tenido la oportunidad de dirigir a importantes clubes como Banfield, Huracán, Las Palmas, Tenerife, Racing, Atlante y por supuesto Universitario de Deportes al que condujo con sus conocimientos futbolísticos y con la fuerza de la palabra hacia el título del Apertura.

Extraido del sitio Futbolperuano.com

No comments: