Thursday, January 25, 2007

Cappa y el Universitario de Perú


Universitario presentó al argentino Angel Cappa

En medio de gran cantidad de periodistas, el presidente de Universitario de Deportes, Javier Aspauza, presentó en forma oficial al nuevo técnico de Universitario de Deportes, el argentino Angel Cappa, que iniciará su trabaja el próximo lunes.

Tal como sucedió a su arribo a nuestra capital, la expectativa era tremenda en el Monumental. Todos querían recoger las apreciaciones del argentino, a quien se le notó alegre por pertenecer a la familia merengue.

Me siento muy feliz de estar en el Perú, un país que solo conocía a través de mis amigos. Siempre admiré el fútbol peruano por su buen juego
y ahora espero estar a la altura del mismo. Sé que la exigencia de Universitario es lograr el campeonato, y para lograr ello prometo poner todo mi esfuerzo
”.

Más adelante, Cappa aseguró que las ideas que le propusieron los dirigentes de Universitario, entre ellos Javier Aspauza, fueron determinantes para aceptar la propuesta merengue.

Me motivó el proyecto que me presentaron, la idea que se tenía, y además la grandeza del club. Además, tuve muchas ganas de trabajar con gente que ya conozco como José Del Solar y Martín Vilallonga. Yo vengo a iniciar un proyecto, y si se logran buenos resultados estoy seguro que nos mantendremos por largo tiempo en el cargo, y si no es así, los directivos pueden decidir mi destitución. El fútbol es un negocio y como tal hay que aceptarlo”.

Aunque los dirigentes y el propio técnico no quisieron dar los nombres de los posibles refuerzos, se sabe que Universitario ya contrató a algunos jugadores, que serán presentados la próxima semana. Uno de los que puede llegar a la institución es el argentino Roberto Molina, según confirmó el propio Cappa. “Molina jugó en Independiente, Rosario Central y yo lo tuve en el Atlante de México. Espero contar con él porque es un buen jugador de fútbol, de gran manejo de balón, y además es una gran persona”.

Se informó además que el lunes 14 se iniciará la ‘Era Cappa’, que estará acompañado por su asistente Francisco Russo y el preparador físico Octavio Manera. “La pretemporada se inicia el lunes con los exámenes médicos y al día siguiente empezaremos a trabajar con el plantel con el que contamos. Los primeros quince días vamos a trabajar sin hacer partidos, en donde trataremos de conocer al platel. A partir de ahí, haremos una serie de partidos cada tres o cuatro días para que los jugadores se vayan soltando”.

Extraido del sitio Futbolperuano.com - 1° de noviembre de 2002

No comments: