Thursday, January 25, 2007

“Dirigir la Selección sería lo máximo”


El técnico argentino que sacó campeón al Universitario, dejó en claro cuál es su deseo en un videochat exclusivo para usuarios de Terra, desde Perú. “No me estoy candidateando para nada. A mí me preguntaron si me gustaría y respondí que es lo máximo para un técnico y no soy la excepción”, declaró Cappa.

El técnico argentino Angel Cappa, quien recientemente consiguió su primer título como DT con el Universitario de Lima, contestó las preguntas de los usuarios de Terra en un videochat exclusivo desde Perú.

No me estoy candidateando para nada. A mí me preguntaron si me gustaría dirigir al seleccionado argentino y, obvio, que respondí que es lo máximo para un técnico y no soy la excepción”, declaró Cappa.

Y agregó sobre los dos nombres que surgen inevitables como candidatos uno y dos para ocupar el cargo que dejó Marcelo Bielsa: “¿Pekerman o Bianchi? Cualquiera de los dos me garantiza que respetará la identidad del fútbol argentino”.

Como suele hacerlo, el ex técnico de Racing habló del fútbol en términos generales. “La globalización no es bueno en el fútbol y tampoco para la vida. Es lo peor que nos puede pasar. Siempre el resultado estuvo por encima de todo, lo que cambió fue la forma de buscar ese resultado”, declaró Cappa.

Criticó a los sistemas tácticos, sobre todo en el fútbol italiano: “se prioriza a la fuerza sobre el talento. Por eso en Italia están desapareciendo los números diez, el creador, el talento”. Sobre su experiencia en Perú, destacó que “que haya ganado un título no me cambia, mi búsqueda va más allá de eso”.

Su impresión sobre el Mundial de Japón y Corea fue categórica: “Me pareció muy malo. Sólo rescato a Brasil y algunas jugadas aisladas en algún que otro partido”.

Buenos Aires, 12 de julio de 2002.
Videochat de Terra desde Perú

No comments: