Saturday, October 10, 2009

Tigre 2 - Huracán 2

Lo ganaba Huracán después de un primer tiempo memorable de Rodrigo Díaz. Lo empató Tigre sobre el final luego de que Rodolfo Arruabarrena cerrara una muy buena actuación con un cabezazo cruzado que encendió tantos gritos de desahogo como de polémica. Fue 2 a 2 y luego se escucharon voces de queja por el arbitraje de Mauro Giannini en los dos vestuarios.

Hubo alta tensión en Victoria después de los 90 minutos, aunque las protestas quedaran pronto en el olvido. La gente de Tigre, los jugadores y el cuerpo técnico celebraron el empate que significó cortar una serie de seis derrotas. Además, por cómo se planteó el partido, Huracán parecía tener todo controlado. Desde el juego, desde su ambición, desde haber mostrado que podía tomar vuelo a pesar de la ausencia (está con la Selección) de Mario Bolatti, uno de los sobrevivientes de aquel gran equipo que perdió el Clausura en la última fecha con Vélez.

Gastón Esmerado reemplazó a Bolatti mientras Patricio Toranzo se paró como enlace con Rodrigo Díaz y Lucas Trecarichi adelante, bien pegados a la línea. Es la fisonomía que mostró el equipo dirigido por Angel Cappa, con la solidez del arquero Gastón Monzón y las apariciones de Ezequiel Filipetto y de Gonzalo García para completar la línea de cuatro defensores con los experimentados Paolo Goltz y Eduardo Domínguez.

Luna le avisó a Monzón que tendría una tarde con mucho trabajo a los 9 minutos. El arquero respondió. Después llegó la primera gran jugada de Rodrigo Díaz. El Rengo arrancó desde la izquierda, amagó dos veces y cuando encontró el espacio, le sirvió la pelota a Lucas Trecarichi entre Manzur y Oliva. Trecarichi ganó porque estaba bien ubicado ante la desatención de los defensores y con un cabezazo cruzado logró su primer grito en el fútbol grande.

Las necesidades de Tigre aumentaban. Diego Cagna decidió dejar en el banco a tres históricos: Diego Castaño, Martín Morel y Matías Giménez. Armó el equipo con el sorpresivo retorno de Luis Islas. El arquero, quien había sido operado de apendicitis y volvió la semana pasada a atajar en el partido de Reserva ante Independiente, no parecía estar en sus planes. Mientras Carlos Fondacaro jugó como mediocampista por derecha. Díaz volvió a descollar al quitarle la pelota a Blanco y con un remate desde afuera del área logró el 2 a 0. Huracán ganaba con luz y Díaz brillaba. Casi de inmediato, Morel ingresó por Fondacaro. Tigre tuvo más juego y en el segundo tiempo Cagna sumó a Giménez. Huracán se replegó y Tigre se agrandó en la adversidad. Marcó el descuento con una triangulación entre Morel y Arruabarrena que Luna finalizó con un pase a la red y sobre el final, el ex Boca, arrancando desde una posición dudosa, cabeceó cruzado a escasos cinco minutos del final. Un gol que gritó a viva voz la gente de Victoria.

Fue un empate en el que casi todos quedaron en deuda. Huracán porque logró una ventaja importante en el primer tiempo y no la pudo mantener. Tigre porque comenzó a jugar con un equipo que no volvió a contar entre sus titulares a Morel, cuyo ingreso fue clave. Y el árbitro Mauro Giannini, quien no tuvo la ayuda de Ariel Bustos, su primer asistente, y encendió reclamos en los dos vestuarios. Quien no quedó en deuda fue el Vasco Arruabarrena. En este momento difícil de Tigre terminó jugando de puntero. Dio el pase del gol del descuento y en el empate se pareció mucho a Pedro de Mendoza, El primer adelantado.

Fuente: Diario Clarín

3 comments:

Juan Augusto said...

Angel Cappa: Viéndolo hoy viernes 16 de octubre en el programa Estudio Fútbol, donde se hizo mención de su blog, aclarando que usted lee todos los comentarios y opiniones que surgen en el, quiero hacerle una propuesta, sobre una idea que surgió hace un tiempo y que no llegué a informárselo antes creyendo que este cometido no seria observado por usted. La idea seria rediseñar su espacio en la Web (en este caso su blog) a gusto suyo, y además convertir la dirección actual (www.angelcappa.blogspot.com) por alguna similar a www.angelcappa.com.ar (esta dirección es a modo de ejemplo), todo esto tratando de lograr un sitio Web autentico en donde además de debatir asuntos sobre fútbol, se pueden crear galerías de fotos, estadísticas, etc. Pero todo esto sin perder la esencia que hace a un blog, que es la practicidad y la interacción. Para que usted pueda tener una mejor idea de lo que se quiere lograr, le dejo la dirección www.pampero-guatrache.com.ar (club de la provincia de La Pampa, club del cual soy hincha), donde se llego a algo muy similar a lo que le propongo lograr con su sitio, aunque las modificaciones pueden ser infinitas según sus gustos. Este sitio fue inicialmente un blog como el suyo y fue siendo modificado hasta lograr la estética actual.
Desde ya muchas gracias por tomarse el tiempo de leer este mensaje, y quedo a la espera de un respuesta, aun siendo negativa. Soy un diseñador amateur y no hay ningún interés de por medio y mucho menos económico. Le dejo mi dirección de e-mail para que pueda contestar a mi propuesta: juancho_arg@hotmail.com

Nuevamente gracias. Juan Augusto – DNI: 34707704

Eduardo Machicote said...

A pesar del empate, es necesario destacar el buen trabajo que está realizando el equipo. En este partido, y sobre todo en el anterior frente a Racing, Huracán pareció recobrar la identidad que Cappa le había concedido el torneo anterior.

Sau Fc said...

Fue una lástima, que a un huracán que tuvo un primer tiempo,casi exelente, le empataran el partido de esa manera.
De todas maneras el último gol de tigre de Rodolfo Arruabarrena, cuando parte el pase está claramente adelantado.

Creo que en el segundo tiempo, Rodrigo Díaz, estaba ya muy cansado y le hizo falta la presencia de Bolatti, que siempre le pone ritmo al mediocampo quemero.