Monday, October 5, 2009

Huracán 3 - Racing 1

Aunque Huracán aún está lejos de aquel subcampeón inolvidable, no renuncia al tiki tiki. Por eso construye un resultado holgado, quizá exagerado, aunque merecido. Por esa diferencia entre aquellos que eligen el camino del toque y esos que no tienen claro que pasar la pelota no es deshacerse de ella. Por esa distancia entre los que forman parte de un grupo pensado para sus buenos pies y los que integran una formación a la que le hicieron creer todo lo contrario.

Ayer volvió a quedar claro. Mientras Huracán hizo eje de su juego en el notable Bolatti, un volante capaz de ver el pase exacto en el mismo momento en que recupera la pelota, Racing quedó encerrado a la espera de que la apuesta de alguno de los centros desde los costados encontrara una cabeza iluminada en el área de Monzón.

Sin delanteros puros, pero con un montón de mediocampistas hábiles, Huracán empezó a hacer tambalear al Racing de los ¡cinco marcadores centrales! Y después de un centro de Filipetto que Cáceres hundió en el corner, el propio Filipetto empujó un rebote de De Olivera, tras un tiro de Bolatti en la puerta del área chica. ¿Dónde estaba el regimiento de zagueros? Nadie marcó y el partido, 1 a 0.

Las buenas sociedades de Huracán amenazaban en cada contra. Racing, en cambio, subía como la espuma de una cerveza y se diluía en la boca del arco. Monzón corrigió una salida en falso con una reacción espectacular ante un cabezazo bombeado de Mercado. Y llegó una réplica mortal. La encabezó Toranzo pero fue clave Goltz, arrastrando dos marcas en la medialuna. El pase justo y la definición exquisita del Rengo Díaz.

Tardó un cuarto de hora Caruso en darse cuenta de que Falcón no podía ser conductor. Demoró un segundo Grazzini en ratificar que no puede ser suplente, al menos en este plantel. Un pase suyo obligó a Filippetto a bajar a Lugüercio. Penal que Monzón le tapó a Ramírez, inadmisible como única referencia de área. Y de un descuento esperanzador, Racing pasó a perder por goleada. Toranzo la clavó en el ángulo. Quedaba el descuento de Grazzini y un par de atajadas fabulosas de Monzón. Los aplausos para Huracán. Los silbidos para Racing.

Fuente: Diario Clarín

3 comments:

Gabriel Apreda said...

Gracias Angel: Las demostraciones de cariño que te damos los hinchas de Huracan para sostener al equipo en estos momentos de zozobras, no son más ni menos que lo que sembraste en la gente desde que llegaste.
22 años esperando tu retorno valieron la pena!!

Nico: Gracias por mantener viva la llama del buen juego y de la honestidad futbolistica con este blog, más alla de los resultados.

_Charly_ said...

Hola Angel! soy un santafesino hincha de UNION y amante del buen fútbol. Lo que usted esta haciendo con Huracan es realmente admirable. Ojalá veamos mas huracanes en el fútbol argentino... Podemos lograrlo, sabemos tocar, sabemos gambetear... pero pensamos que lo que hacen en otro lado siempre es mejor que lo nuestro... pequeño gran error.
Saludos!

Sau Fc said...

Por fin! huracán se había caído mucho y volvió a demostrar su tiki tiki