Saturday, September 19, 2009

Huracán 1 - Estudiantes 4

Estudiantes, sin Juan Sebastián Verón, goleó al actual subcampeón Huracán por 4-1, en Parque de los Patricios, y se mantuvo en la vanguardia del Torneo Apertura, comenzada esta noche la quinta fecha. Los goles del último campeón de la Copa Libertadores los anotaron el uruguayo Juan Manuel Salgueiro, Mauro Boselli, Enzo Pérez y Maximiliano Núñez. Patricio Toranzo puso el 1-2 parcial para el Globo.

La derrota de Huracán tuvo dos atenuantes: el estado del campo de juego por la lluvia, que atentó contra su filosofía de juego, y la categoría de un rival con una estructura armada y conservada en el tiempo.

Esa gran diferencia le permitió a los visitantes tomar una ventaja de dos goles antes del descanso cuando el local dominaba el desarrollo e imponía su ritmo de juego en el partido.

El primero llegó después de una pelota que peinó Boselli en tres cuartos de cancha y Salgueiro definió por encima de Gastón Monzón, tras una falla de Eduardo Domínguez (se cayó en el retroceso defensivo).

Y el segundo fue producto de un contraataque perfecto que inició y culminó Boselli con un derechazo, en una jugada de la que también participaron Marcelo Carrusca y Enzo Pérez.

Huracán tuvo buenas intenciones, buscó el progreso en la cancha a través del toque corto pero se diluyó en los últimos metros ante la falta de un atacante con presencia amenazante.

Toranzo, de buen trabajo al igual que Mario Bolatti, generó una luz de esperanza cuando descontó con un misil sobre el arco de Albil. Entre ese tanto y el tercero de la visita, el equipo de Cappa coqueteó con el empate frente a un rival decidido a liquidarlo en una réplica.

La igualdad pudo llegar a través de un penal de Clemente Rodríguez sobre Toranzo no sancionado por Juan Pablo Pompei o con un nuevo disparo de media distancia del mismo jugador que Albil rebotó peligrosamente al corazón del área, a los 26.

Pero el suspenso se terminó cuando Estudiantes pudo armar una contra, magistralmente definida por Pérez dentro del área con enganche y toque sutil. El resto del partido sirvió para que el campeón de América se luciera bajo la lluvia y redondeara la goleada con el aporte del ingresado Núñez.

Fuente: Clarín

6 comments:

Anonymous said...

Angelito, con su futbol estético y agresivo, representa lo mejor de lo nuestro, así como muchas veces nos quejamos de nuestra clase dirigente o nos enojamos cuándo un grupo de jugadores se ocupan de boicotear a un DT sólo por no ser de su gusto; este es un momento de sentirse orgulloso, por que Cappa, ha sabido confluir grandes puntos éticos en algo tan simple y tan complejo como el juego del fútbol.
El futbol del futuro, está mirando hacia atrás.
No soy hincha de Huracán, soy simpatizante de Godoy Cruz, sin embargo creo que los amantes del buen juego, debemos estar más que nunca con este equipo en formación.

Un abrazo

Gustavo de Mendoza

pETER said...

Una Cappa de humo jajaj

CHAU MENTIROSO!

BILARDO DIOS!

Pinchócrates said...

Un tipo como Angel, que no gano nada, deberia sacarse el sombrero ante un tipo como Sabella. Mira la tabla pero no solo: mira los goles a favor. No hay equipo mas ofensivo que Estudiantes. Eso si: es un equipo balanceado, que empieza siendo fuerte atras. Respecto al "orto" que dicen algunos, San Lorenzo le empato de orto, y la primera final de la Libertadores no la gano por el terrible orto que tuvieron los brazucas.
Pero uno conoce a la escuela de don Cesar y sabe que don Angel carece de la generosidad para elogiar a Sabella sin meter algun atenuante de bad milk. Como bilardista de toda la vida, me da gran satisfaccion ver al globo peleando abajo, y me da aun mayor satisfaccion que no le pongan un microfono a don Angel para que opine de politica, educacion, sexo, y que vino va con cuales quesos.
(Porque pese a lo que dice don Angel, todos son resultadistas. Todos.)
Con los once que pone en cancha cada semana, el unico vino que va es "berreta".

José Sabino López said...

Maestro yo soy hincha de independiente y realmente lo admiro.Como tecnico y apesar que no lo conozco personalmente, la imagen que uds. da como persona es un ejemplo y digno de imitar y agradable oir lo que dice.
Lo que quiero pedirle es que no deje nunca el blog. Porque para el hincha de football poder tener llegar a una celebridad como lo es uds, maestro y mas la gente del interior es casí imposible.
Y ojalá muchos tecnicos de su talla y de su integridad moral sigan su ejemplo y se animen a tener un blog.
Un gran abarzo maesto

Picadas Naturales said...

En pocas palabras, comparto la ideologia de vida. Cada uno expresa en lo que mas quiere el reflejo de nuestra personalidad. Aguante el tiki tiki, porque uno va por la vida y tiene que bancar sus ideales. Abajo el exitismo, el racismo, la desigualdad, la marginacion, el analfabetismo, etc etc....
No soy hincha de Huracan, pero aguante el Globo....el ultimo año mas que claro que fuiste el campeon !!!!!

Julio-Debate Popular said...

Estudiantes es un gran equipo más allá de los nombres que se encuentren en el banco de suplentes.