Thursday, July 19, 2007

Técnico argentino Ángel Cappa es candidato número uno para dirigir a la “U”

El recuerdo del último título de la “U” lleva estampado su nombre. Angel Cappa es la primera opción para reemplazar al despedido Nunes y recuperar el linaje de campeón que tanto urgen los cremas.

Luego de un repaso acelerado de las posibilidades por parte de la Comisión de Fútbol crema, cayeron que en el exterior las opciones más claras eran las del estratega argentino que radica en España y la del igualmente ex estratega merengue Carlos Compagnucci, quien sin embargo está imposibilitado por tener un compromiso profesional con las categorías menores de Vélez Sarsfield.

Angel Cappa, que cursó estudios de Filosofía y Psicopedagogía después de jugar en Primera y antes de comenzar a dirigir, estudió para técnico y asistió a Menotti en el Barcelona, Boca Juniors y Peñarol. Codirigió con Valdano el Tenerife y el Real Madrid, para luego asumir en Las Palmas de España, Banfield, Huracán, Racing de Avellaneda y Atlas de México.

Con “Chemo” Del Solar de capitán y caudillo, obtuvo con Universitario el Campeonato Apertura del 2002, a pesar del agudo conflicto entre jugadores y dirigentes, la falta de pago y mil y un penurias, ante las cuales sacó a relucir su sapiencia y don de gente.

Luego de trabajar en Perú recaló en el Mamelodi Sundowns de Sudáfrica y posteriormente retormó su faceta de escritor con el libro “¿Y el fútbol dónde está?”, así como la de comentarista deportivo para los principales medios de comunicación de Europa y Argentina.

Extraido del diario El Bocón (Perú) - 19 de julio de 2007

No comments: