Monday, February 2, 2009

Huracán: obligado a lograr regularidad

Tres técnicos en un campeonato de diecinueve fechas es demasiado. Sin embargo, el Apertura mostró esa curiosa faceta en la campaña de Huracán. El equipo terminó cerca de la cola (a solamente seis unidades del último, River) y nunca pudo entusiasmar a su gente. Pero el regreso al estadio Ducó les regaló una alegría grande a los hinchas del centenario Globo de Parque Patricios. Después de mucho tiempo sin jugar allí, el equipo de Angel Cappa recibió a Vélez y lo goleó 3-0 por la jornada final.

Cappa asumió en el 14º capítulo del torneo Apertura y recién festejó en ese encuentro correspondiente a la última fecha. Antes había cosechado dos empates y tres derrotas, mientras que con Claudio Ubeda primero y con Héctor Jesús Martínez después, el equipo navegó con intermitencias, sin luces y lejos del rendimiento ideal que esperaba el público.

"Tuvimos buenos partidos y muy malos también. Me costó un poco al principio y cuando estuve seguro de las cosas hice el equipo que a mí me gustaba", dijo el actual entrenador a modo de balance. La pretemporada en Mar del Plata sirvió para que el ex colaborador de César Luis Menotti insistiera en su mensaje hacia los jugadores. Los aspectos generales se conocen: buen trato de pelota, audacia en ofensiva y equilibrio del medio hacia atrás. Y los resultados se verán cuando esté en marcha el Clausura, competencia que para Huracán resultará muy importante, porque la intención es alejar los eventuales problemas que puedan producirse con el promedio y mirar hacia arriba, apuntando a mezclarse entre los grandes protagonistas del certamen.

Fuente: Diario El Día (La Plata) - lunes 2 de febrero de 2008

No comments: