Wednesday, February 25, 2009

Huracán 0 - Gimnasia (LP) 2

Huracán perdió esta noche la punta del torneo Clausura y el partido ante Gimnasia porque los platenses lo sorprendieron bien rápido poniéndose 2-0 arriba, y luego supieron resistir y conservar el resultado.

Diego Villar y Franco Niell lograron los goles para el equipo de Leonardo Madelón, a los 10 y a los 17 minutos respectivamente del primer tiempo del cotejo que se realizó en el Estadio Tomás Adolfo Ducó.

Huracán fue perseverante en todo momento, inclusive cuando desde los 16 minutos del segundo período sufrió la expulsión del marcador lateral Carlos Araujo por doble amonestación. Pero el arquero tripero Sessa estuvo inspirado y así el Globo no pudo evitar caerse de la cima, al tiempo que Gimnasia se revitalizó en su compleja lucha por la permanencia en la categoría.

Con estos tres puntos, de hecho, el equipo del Bosque está saliendo de momento de la zona de descenso directo y alcanza a Rosario Central en la Promoción.

Los primeros 17 minutos del pleito fueron de dominio completo por parte del ganador. Villar y Piatti fueron una verdadera pesadilla para los locales debido a todo lo que generaron por las bandas. En el visitante también se destacaron por ser profundos Niell y Roberto Sosa.

Como contrapartida, en ese cuarto de hora inicial Huracán pareció ausentarse en el campo de juego. Al Globo le faltó agresividad tanto para marcar como para elaborar con el balón. Y así llegó el primer gol, cuando Villar cabeceó con libertad luego de recibir un centro de Patricio Graff desde la izquierda.

Con el 1-0 en su favor, Gimnasia, en lugar de volcarse atrás para cuidar el resultado, siguió en la búsqueda de nuevas satisfacciones y así consiguió aumentar la diferencia. Hubo un buen pase de Piatti a espalda de Eduardo Domínguez y Niell definió suave y cruzado, hacia el palo derecho de Gastón Monzón. A partir de entonces todo fue del anfitrión, aunque su pecado consistió en carecer de ideas.

La segunda parte fue un monólogo de Huracán, porque Gimnasia decidió abroquelarse atrás y ceder la pelota y el terreno. Claro que los de Cappa atacaron sin juego asociado. Por eso su esfuerzo resultó enorme, pero por lo general procuró descontar mediante centros o remates desde fuera del área grande que fueron bien controlados por Sessa.

Finalmente Huracán se ganó el reconocimiento de su público, agradecido,a pesar del resultado adverso. Pero la verdadera fiesta la vivió Gimnasia, porque tanto dentro de la cancha como en las tribunas se valoró lo realizado por el equipo de Madelón.


No comments: