Wednesday, December 3, 2008

Huracán ganaba el clásico ante San Lorenzo por 1 a 0, pero la lluvia aguó las emociones

Huracán le ganaba como local 1 a 0 el clásico de barrio a San Lorenzo de Almagro, pero la lluvia obligó a suspender el partido correpondiente a la decimoséptima fecha del torneo Apertura de fútbol, cuando sólo se jugaban 16 minutos del primer tiempo.

El conjunto de Parque Patricios se imponía con un cabezazo de Paolo Goltz, a los 11 minutos, pero a los 13 sufrió la expulsión del delantero Javier Pastore por una fuerte falta contra el mediocampista Juan Manuel Torres.

Sin embargo, a los 16 minutos, cuando la lluvia era incesante y ya complicaba el traslado del balón en varios sectores de La Bombonera, donde Huracán hacía de local, el árbitro Saúl Laverni decidió suspender el cotejo.

"El partido está suspendido a los 16 minutos. La pelota no circula y se ponía en riesgo a los jugadores. A lo mejor si paraba esta cancha podía drenar, pero no sucedió y lo mejor era que suspenderlo", afirmó Laverni al término del cotejo, al tiempo que anticipó que enviará el informe esta noche para que la AFA lo reprograme lo antes posible.

Las casi 20 mil personas que se acercaron a La Bombonera, entre ellas el entrenador de la Selección argentina, Diego Maradona, quien ocupó su palco personal, debieron irse del estadio esperando la continuación del mismo.

En tanto, el arquero de San Lorenzo, Agustín Orión, se quejó por la tardanza del árbitro en suspender el cotejo, aunque coincidió con Laverni de que no podía continuarse con las acciones.

"Hay que tener un poquito de sentido común. Le estoy diciendo a Laverni que no se podía seguir, porque los muchachos me decían que no veían nada. No se tendría que haber jugado más de 10 minutos", explicó el guardameta "azulgrana".

En los pocos minutos que pudieron verse fútbol, siempre bajo una cortina de agua, Huracán tuvo las acciones más claras y evidenció una mejor actitud para ir a buscar el encuentro.

A los 6 minutos, el venezolano César González encabezó un contragolpe por el centro y cedió a Hernán Barcos sobre la derecha, pero una oportuna salida de Orion evitó que el delantero "quemero" pudiera definir al gol.

San Lorenzo intentaba controlar el balón en el mediocampo, pero ni Santiago Solari ni Cristian Ledesma estaban cómodos en un terreno que empezaba a perder estabilidad.

Sobre los 11, una dudosa falta entre Leandro Díaz y el juvenil Fernando Meza de San Lorenzo, derivó en un tiro libre en favor de los dirigidos por Angel Cappa cobrado a instancias del del juez de línea Hernán Maidana.

De esa falta, ejecutada por el venezolano González desde la derecha llegó el gol de Huracán, cuando Goltz anticipó a Andrés Silvera y colocó un perfecto cabezazo que no pudo ser desviado por Orión.

La alegría "quemera" duró poco tiempo, porque a los 13 Pastore se pasó de violento ante Juan Manuel Torres -nada tenía que ver el campo de juego- y Laverni con mucho atino, decidió mostrarle la tarjeta roja.

A esa altura, el campo de juego mostraba grandes charcos de agua, y por ese motivo Laverni decidió dar por terminado el cotejo, dado que la situación complicaba la integridad física de los protagonistas.

No comments: