Wednesday, December 3, 2008

Para Cappa, el ciclón ganó merecidamente

"Lo que preocupa es perder abultadamente un clásico que durante mucho tiempo lo tuvimos bajo nuestro control, ya que tanto el sábado como en los primeros 37 minutos de hoy San Lorenzo no nos superó", indicó Cappa.

"Pero en el segundo tiempo el equipo perdió el orden y quedó a merced del rival, aunque San Lorenzo nunca llegó por abajo, sino mediante centros", destacó el técnico.

Para Cappa "el equipo se descompuso al cabo del primer gol y después sobrevino la goleada". "Pero eso se debió en gran medida porque se jugó muy cerca de nuestro arquero, lo que les permitió a ellos cabecear con muchas chances en el área", sostuvo el entrenador.

"Por eso San Lorenzo ganó bien, aunque haya jugado la mayor parte del encuentro con un hombre de más. Pero siempre es doloroso ser goleado en un partido tan especial", completó Cappa.

Huracán 1 - San Lorenzo 4

Haría falta demasiado talento para decodificar el rico mensaje del fútbol, un irrepetible fenómeno social que no reconoce otro motivo o necesidad que no pase por la pasión, por lo inexplicable que resulta detallar que un partido, por culpa de la lluvia -mucha- arranca un día y termina 72 horas después. Haría falta demasiado texto para graficar la locura de la gente del Ciclón. Se resume en un título: pasó la tormenta. Con un agregado: arrancó otra, sin gotas y sin rayos, más de corazón y venas ardiendo.

A los 16, el sábado, Saúl Laverni suspendió el clásico, justo cuando Huracán ganaba 1-0 con el grito de Paolo Goltz. Ayer, con sol y algunas nubes -se disputaron 74 minutos divididos en dos tiempos-, el Ciclón fue autorreferencial: pasó por arriba al Globo y le metió cuatro en media hora. El equipo de Miguel Russo le dio vuelta el clásico al de Angel Cappa -felicitó al rival por la buena actuación, un gesto para destacar y para aplaudir hasta que lo entiendan quienes no cazan un fútbol- y se puso a dos puntos del único líder del Apertura, Boca. Los goles los convirtieron Aureliano Torres, Chávez y Silvera -hizo dos-.

Es verdad, Huracán jugó con uno menos porque el sábado había sido expulsado Pastore. Pero la diferencia no hay que buscarla desde ese rincón. La idea de San Lorenzo de moverse por las bandas y tirar centros se hizo efectiva con gloriosos resultados. En el complemento, a los 3 minutos, nació el empate por la derecha. Adrián González tiró la bola al primer palo y Aureliano Torres, que se cruzó desde la izquierda cabeceó cruzado. Gol para revivir la ilusión de un equipo que todos daban por muerto. ¿Y ahora?

El paraguayo Torres envió un centro pasado, Gastón Aguirre cabeceó al medio del área y Chávez puso el frentazo para poner al frente a su equipo. Los dos de Silvera sirvieron para humillar al clásico rival, para hundirlo en sus problemas.

Pasó la tormenta. A dos de la punta, San Lorenzo sabe que siempre que llovió, paró.
Fuente: diario La Razón - 3 de diciembre de 2008

Para Cappa Huracán era más que San Lorenzo hasta la suspensión

El entrenador de Huracán, Angel Cappa, consideró hoy una "lástima" la suspensión del encuentro, porque estaban jugando "mejor" que San Lorenzo.

A pesar de eso, Cappa se mostró conforme con la medida tomada por el árbitro Saúl Laverni, al tiempo que destacó la actuación de sus dirigidos durante los 16 minutos que duró el cotejo.

"Es una pena porque teníamos mucho atrevimiento, ritmo y estábamos manejando muy bien la pelota pero los partidos cambiantes" indicó el técnico en declaraciones formuladas a la prensa.

A propósito agregó: "Los chicos estaban jugando muy bien, mejor que San Lorenzo, aunque esto no quiere decir nada porque fue muy poco tiempo".

Respecto de la suspensión del cotejo, admitió que estaba bien tomada la decisión porque "era imposible" y no se podía "ni caminar".

En otro orden, explicó que en el vestuario encontró a los jugadores "muy contrariados", no sólo por la temprana expulsión del delantero Javier Pastore, sino también porque "estaban jugando bien".

Sobre la reprogramación del encuentro, Cappa aseguró que es difícil que sea esta semana, porque Huracán debe jugar el viernes de vuelta.

El entrenador del "Globo" aseguró que no piensa realizar muchas variantes para cuando se reanude el encuentro porque "echaron a uno sólo, no a cuatro, tampoco es demasiado".

Huracán ganaba el clásico ante San Lorenzo por 1 a 0, pero la lluvia aguó las emociones

Huracán le ganaba como local 1 a 0 el clásico de barrio a San Lorenzo de Almagro, pero la lluvia obligó a suspender el partido correpondiente a la decimoséptima fecha del torneo Apertura de fútbol, cuando sólo se jugaban 16 minutos del primer tiempo.

El conjunto de Parque Patricios se imponía con un cabezazo de Paolo Goltz, a los 11 minutos, pero a los 13 sufrió la expulsión del delantero Javier Pastore por una fuerte falta contra el mediocampista Juan Manuel Torres.

Sin embargo, a los 16 minutos, cuando la lluvia era incesante y ya complicaba el traslado del balón en varios sectores de La Bombonera, donde Huracán hacía de local, el árbitro Saúl Laverni decidió suspender el cotejo.

"El partido está suspendido a los 16 minutos. La pelota no circula y se ponía en riesgo a los jugadores. A lo mejor si paraba esta cancha podía drenar, pero no sucedió y lo mejor era que suspenderlo", afirmó Laverni al término del cotejo, al tiempo que anticipó que enviará el informe esta noche para que la AFA lo reprograme lo antes posible.

Las casi 20 mil personas que se acercaron a La Bombonera, entre ellas el entrenador de la Selección argentina, Diego Maradona, quien ocupó su palco personal, debieron irse del estadio esperando la continuación del mismo.

En tanto, el arquero de San Lorenzo, Agustín Orión, se quejó por la tardanza del árbitro en suspender el cotejo, aunque coincidió con Laverni de que no podía continuarse con las acciones.

"Hay que tener un poquito de sentido común. Le estoy diciendo a Laverni que no se podía seguir, porque los muchachos me decían que no veían nada. No se tendría que haber jugado más de 10 minutos", explicó el guardameta "azulgrana".

En los pocos minutos que pudieron verse fútbol, siempre bajo una cortina de agua, Huracán tuvo las acciones más claras y evidenció una mejor actitud para ir a buscar el encuentro.

A los 6 minutos, el venezolano César González encabezó un contragolpe por el centro y cedió a Hernán Barcos sobre la derecha, pero una oportuna salida de Orion evitó que el delantero "quemero" pudiera definir al gol.

San Lorenzo intentaba controlar el balón en el mediocampo, pero ni Santiago Solari ni Cristian Ledesma estaban cómodos en un terreno que empezaba a perder estabilidad.

Sobre los 11, una dudosa falta entre Leandro Díaz y el juvenil Fernando Meza de San Lorenzo, derivó en un tiro libre en favor de los dirigidos por Angel Cappa cobrado a instancias del del juez de línea Hernán Maidana.

De esa falta, ejecutada por el venezolano González desde la derecha llegó el gol de Huracán, cuando Goltz anticipó a Andrés Silvera y colocó un perfecto cabezazo que no pudo ser desviado por Orión.

La alegría "quemera" duró poco tiempo, porque a los 13 Pastore se pasó de violento ante Juan Manuel Torres -nada tenía que ver el campo de juego- y Laverni con mucho atino, decidió mostrarle la tarjeta roja.

A esa altura, el campo de juego mostraba grandes charcos de agua, y por ese motivo Laverni decidió dar por terminado el cotejo, dado que la situación complicaba la integridad física de los protagonistas.