Tuesday, November 25, 2008

"No podemos convertir noventa minutos en un sufrimiento"

A tres partidos de haber vuelto, a pocos días de un jugar un clásico que llega calentito. Pero Angel no se inmuta: "Tenemos muchísimos deseos de ganar. Es especial. Pero que no se convierta en locura".

- De Madrid a la Quemita...
- Tengo la esperanza de ayudar a Huracán a seguir creciendo. Tiene que ser un equipo respetado en poco tiempo.

- ¿Por qué Huracán?
- Por ser Huracán. Cumplió 100 años, me llamó por segunda vez Carlos (Babington) y yo tenía ganas de volver a dirigir al fútbol argentino. Extraño mucho. Y siendo Huracán, con Fatiga Russo, René (Houseman). Estaban dadas todas las condiciones. La propuesta era sumamente atractiva.

- ¿Qué extrañabas?
- A los jugadores, al modo de jugar. Que los conozca por cómo están con una mirada. En otros vestuarios resulta más difícil darte cuenta de algunas cosas. No es por no reconocer el ambiente. En España vivo hace 30 años... Pero en Argentina al jugador no hace falta decirle nada para que sepa cómo se marca en zona: si marca así desde el potrero... Además soy de acá, de este fútbol, es mi lugar. Siempre soñé con jugar en un grande de acá y si bien no lo conseguí, luego como técnico pude...

- ¿Por qué ahora?
- Disfruté mucho estando en Banfield, en Racing y en mi anterior paso en Huracán. Hoy me siento muy feliz de estar en este fútbol. Después, conozco perfectamente todo lo malo que pasa pero la ilusión de estar acá es más fuerte.

- ¿Cuándo se notará tu mano?
- No sé. Cuando enseñás a caminar y te preguntan: ¿en cuánto tiempo cree que va a caminar? Yo qué sé... No hay un tiempo establecido. Poco a poco, las cosas se van incorporando

- ¿Qué pretendés más allá de jugar bien?
- Que gane. No sé cuántos puntos serán necesarios para que Huracán esté tranquilo para la temporada que viene. Pero quiero que gane, y al mismo tiempo que agarre mi línea futbolística.

- Ahora, el clásico.
- Participé de muchos en el mundo. Siempre son luchados, peleados. El que tenga la mente más serena y no se deje atrapar por la emotividad, desnivelará. Ojalá seamos nosotros.

- En las tribunas la cuestión no se toma igual.
- Tenemos muchísimos deseos de ganar el partido. Muchísimos, eh. De ganar y de jugar bien. Sé que es un partido especial. Pero que no se convierta en locura.

- ¿Te sorprendió algo en estos tres partidos?
- El primer tiempo con River. En el segundo lo hicimos mal y nos empataron. Las dos cosas que tienen el futbol: la gloria o el infierno.

- Alguna vez definiste que, admirabas a los que juegan bien y también a los que piensan el partido.
- Las dos cosas juntas, mezcladas. Por ejemplo Cristiano Ronaldo juega, tiene todas las cualidades que se pueden pretender de un jugador, le pega bárbaro, cabecea... Pero la mayoría de las veces juega para él. Le falta esa inteligencia para poner todo lo que tiene al servicio de un funcionamiento colectivo. No conocí ningún crack que juegue sólo para él. No lo pongo a la altura de Platini, Zico, Maradona. Ni siquiera a la de Iniesta, Fábrega, Xavi, Riquelme...

- ¿Cómo ves el fútbol del futuro?
- Siempre resucita. Como dice Mercedes Sosa: "tantas veces me mataron, tantas veces resucité...". Aburre, pero de pronto aparecen equipos como el Arsenal, o jugadores como Iniesta...

- ¿Tu posición te hace peleás contra la corriente?
- Yo no peleo contra nada, sino a favor de lo que me gusta, aprendí y sigo aprendido y disfruto. No peleo. Hay mucha gente que le gusta el buen fútbol. La hinchada de Huracán se volvía loca el otro día con dos o tres paredes. ¿Y España? Nunca había visto un entusiasmo así. Jugó una gran Copa Europa, da gusto verla. Siempre se habló de la furia. De pronto aparece esa camada: Luis Aragonés les abrió la barrera y les permitió expresarse.

- Se podría dar aca...
- Hay una historia riquísima. Ahora está la esperanza con Diego. Forma parte de la gran historia del fútbol argentino: que la rescate y le dé expresión.

- Valdano habló de falta de experiencia.
- No se puede generalizar. Si hay tipos de 30 años de experiencia que siguen tan burros como cuando empezaron... Lo importante es que se entienda la esencia y Maradona la conoce. El es parte de esa esencia.

- Nombraste a Riquelme.
- Sí. Pero Tevez es figura del Manchester; Messi, insustituible en el Barcelona; Agüero, en el Atlético. Y eso a pesar de ser pibes.

- ¿Demasiado pibes?
- Les falta para exigirles que sean jugadores ya formados. Acuérdense de Maradona 82 y Maradona 86: dos cosas distintas.

- Que no haya un 9 grande, un referente de área...
- No me gustan los jugadores de área que no participan. Pero no descarto nada. El máximo delantero que jugaba en toda la cancha y hacía goles es Di Stéfano. O Pedernera, o Walter Gómez.
Pero los de área son respetables también: Batistuta, Crespo, Ronaldo.

- ¿Cómo encontraste al fútbol argentino?
- Se vive cada vez con más histeria, nerviosismo. Es cada vez más difícil sostenerse en un equilibrio emocional, pero yo trato de darle al fútbol la naturalidad que necesita. No podemos convertir 90 minutos en un sufrimiento... El fútbol debe ser un lugar donde uno pueda disfrutar, y acá, ahora, hasta parece demasiado romántico tirar un caño... La gente oscila cada 5 minutos, ya no partido a partido. Insulta a los jugadores pero de repente cuando traban la pelota dos veces se genera una ovación. Eso sí me sorprendió: es lógico que se reconozca el esfuerzo pero hinchas como los de River tienen un gusto exquisito para el fútbol. Antes los animaba un taco de Alonso...

- ¿Tenés miedo de cansarte rápido de esa locura que hasta provoca muertes?
- No lo sé. Veré cómo se desarrolla todo. Trato de mantenerme alejado. No digo que mire el partido con calma, como si estuviese ajeno, pero tampoco le doy una dimensión de dramatismo.

- Esa histeria condiciona a los jugadores.
- Es muy difícil que puedan intentar algo en medio de la histeria. Necesitan un mínimo de sensatez, de calma para intentar una gambeta, un amague o un pase, la esencia del juego. Entonces, va siempre a lo seguro. Y el fútbol es un riesgo: jugar al fútbol es arriesgar. Esa histeria se da en todo el mundo, pero no como acá.

- ¿Tenés que laburar más acá? ¿Debés enseñar mucho en Huracán?
- No es tan complicado. Antes de venir, Di Stéfano me dijo: "El fútbol es muy difícil, hasta que, por ahí, aparece un jugador que juega bien y entonces se hace más fácil..." Es difícil si no tenés jugadores que saben jugar. Y yo los tengo. En la Argentina siempre salen. Aunque se vayan antes de tiempo...

- También en Inferiores se los moldea diferente.
- A los chicos los llenan de presión los padres. El hijo de un amigo tiene nueve años: iba a jugar una final y le dijo que no quería que le dieran la pelota por miedo a equivocarse. ¡A los 9 años!

- El éxito rápido es un signo del siglo XXI...
- Alguien dijo: "La frivolidad es un signo de la inmediatez". ¿Por qué no hay tiempo para la tomarse un café, una charla, reflexionar?

- Y el fútbol en el medio de una sociedad frívola.
- En Europa ocupa un lugar importante pero no tanto como acá. No se puede ocupar todo con el fútbol: se idiotiza. Hay cosas más importantes, la vida, la sociedad, transformar esa sociedad en una más justa.

- El fútbol puede ayudar a ese cambio.
- No. Ayuda a ser feliz, como el teatro o un buen libro. Todos necesitamos un momentos de esparcimiento, felicidad, alegría. Vamos al cine, festejamos un cumpleaños, leemos libros... El fútbol es parte de eso.

La pasión intacta por el fútbol

- ¿Cómo ves al pais?
- En España es muy criticado el gobierno argentino por las estatizaciones y las AFJP. Afecta los intereses de las empresas. Ahí tienen las ganancias. Pero el criterio comercial no puede entrar en educación y salud. Y lo que defienden los dirigentes argentinos es la situación de vida de la gente.

- ¿Cómo está España?
- La crisis económica la afectó mucho. Privatizan, rebajan sueldos, hay despidos. El otro día escuché que con una cuarta parte del dinero usado para reparar esta crisis se acababa el hambre de todo el mundo. Una locura.

- Hace mucho vivís allí.
- Mi mujer y mis hijos son españoles. Me gusta mucho la gente, es muy alegre y abierta. Pero yo soy un tipo de Villa Mitre que está por el mundo. Nada más. Soy diferente de los banqueros que provocaron el ultimo lío...

- ¿Te seguís viendo con Valdano, con Menotti?
- Con Jorge, no mucho. La última vez, comentábamos la Eurocopa. Pero cuando nos separamos tomamos distintos caminos. Con Menotti, más seguido, semanalmente hablamos por teléfono, por mail...

- ¿Con qué gente te sentís afín en el fútbol español?
- Con Lillo o Guardiola. Compartimos muchas cosas, menos una: una vez me dijo que el gol que sueña no incluye ninguna gambeta...

- Vos preferís el gol de Maradona a los ingleses.
- Noooo, los dos. Un gol de ésos que hace el Arsenal también te vuelve loco.
- ¿Te sigue emocionando el fútbol?
- Sí, muchísimo. El gol de Barcos a River me emocionó. El fútbol se vive desde la emoción. Es una puerta para entrar al fútbol. Pero un tipo no se emociona por un caño inútil. Sí por algo realmente bueno. Nadie se emociona con un foul, aunque a veces haya que hacerlo.

El hijo de Blas

Dejó la Madrid que lo contiene desde que, hace tres décadas, su presencia en la Argentina se hizo intolerable porque aquí la vida se regía por fusiles, autoritarismo y botas. Dejó, ahora y por un tiempo, esa Madrid que es suya, que considera imprescindible, donde echó raíces, donde se desarrolló más allá del fútbol. Se vino a la Quema.

Vino hacia aquí por amor. Es ese flaco de Villa Mitre. El que mejor se sintió en una nota, cuando en Perú, lo reconocieron como el hijo del peluquero Blas. "Así me conocen en mi barrio. Nunca me sentí otra cosa". Ahora se enfrenta a un clásico hot y fiel a su estilo, lo humaniza, lo pone en la línea de la pasión sin drama, con sangre, sin muerte.

Siempre el entrevistado califica la entrevista. Pero cuando el micrófono del grabador apunta a alguien como Cappa, la charla merece al menos un par de vueltas de café. O mejor, un buen malbec, que proteja el clima, que estimule el intercambio intelectual, que salpique los silencios. Que acompañe e integre la inteligencia liberada. En el fútbol argentino no hay muchos personajes que llamen a la reflexión. Que sus afirmaciones inviten a hacerlo. Se podrá, luego, acordar o fijar distancia. Al fin y al cabo: ¿no se hace eso justamente en una futbolera charla de café?

Fuente: Diario Olé - 24 de noviembre de 2008

Monday, November 24, 2008

Banfield 0 - Huracán 0

Banfield y Huracán generaron peligro recién al final, pero igual terminaron sin goles su partido correspondiente a la decimosexta del Torneo Apertura. Los mayores riesgos los asumió el Taladro, porque está preocupado por su magro promedio y justamente por ese motivo sobre el cierre llegaron las emociones. La campaña de Huracán es mediocre, pero al menos rescató un punto de visitante.

El primer tiempo fue malo, muy aburrido, con pocas situaciones propicias cerca de los arcos. Banfield se arrimó un poco más al gol porque fue más directo, pero a su vez le costó producir jugadas colectivas. Huracán, por su parte, realizó una sólida tarea defensiva y fue el más prolijo de los dos cuando tuvo la pelota.

La segunda parte tuvo una chatura parecida a la anterior, excepto el cuarto de hora final. En definitiva, el juego por lo general fue pobre y, como si se tratara de un castigo, las emociones del desenlace resultaron insuficientes para quebrar el cero a cero.

Fuente: diario "El Litoral" - 22 de noviembre de 2008

Sunday, November 16, 2008

Huracán 0 - Rosario Central 2

Después de 13 partidos sin victorias como visitante, Central consiguió un triunfo en esa condición. Lo hizo con goles de Gervasio Núñez y Milton Caraglio ante Huracán, que pagó caras las falencias defensivas que exhibió y hasta pudo perder por un resultado más abultado. Así, el conjunto rosarino le escapó un poco a la zona de Promoción y respira más tranquilo. Con la necesidad de escapar de los últimos puestos de la tabla, Central salió decidido a ser protagonista del encuentro, y lo logró. Porque se hizo dueño de la mitad de la cancha y a partir del buen trabajo de Ezequiel González inclinó el juego hacia el arco de Broun. Tuvo dos chances claras de ponerse en ventaja, pero primero Caraglio, y después González, fallaron a la hora de la definición.

Huracán, mientras, hacía poco y nada. Y cuando manejaba la pelota mostraba su falta de ideas. Por eso no sorprendió que luego de un grosero error defensivo de Goltz, Núñez aprovechara y, ante la salida del arquero, pusiera el 1-0 para el conjunto visitante.

En el complemento, con la ventaja a su favor, Central se retrasó y el local fue en busca de la igualdad. Pero pese a que Angel Cappa acomodó algunas piezas para que su equipo encuentre más claridad de tres cuartos de cancha hacia adelante (con el ingreso de Cólzera), el conjunto rosarino se paró muy bien atrás y se aferró a los tres puntos. Sin embargo, cuando el local era mucho mejor, Caraglio pudo anotar el segundo tanto para Central, luego de otra falla de la última línea del conjunto de Parque Patricios. Desde ahí hasta el final, Huracán intentó ir por el descuento pero el equipo rosarino casi no pasó sobresaltos.

Fuente: Diario Página/12 - 16 de noviembre de 2008

Saturday, November 15, 2008

"Así, perdemos los espejos"


Sueña un Huracán mejor. Y le duele lo rápido que se van del país los jugadores más destacados.

Angel Cappa no volvió a la Argentina por azar o por la tentación de una oferta económica relevante. Llegó acá, luego de cinco años sin dirigir en el país, impulsado por lo de siempre: auténtica pasión futbolera. Se le nota el entusiasmo. Lo primero que hizo al llegar fue hacer un doble turno, en ambos con la pelota en el medio. Lo segundo fue armar un equipo sin inhibiciones para ir al Monumental. Lo tercero resultó un primer tiempo para la historia ante River. Lo cuarto es ahora lo más importante: desdramatizar un fútbol repleto de histéricos, llorones y ventajeros. Le dice a Clarín: "Estoy acá para disfrutar esto. No me gusta que el fútbol sea un drama como se lo presenta ahora. Como si el que perdiera se tuviera que matar... Es una locura absoluta. Al contrario: creo que el fútbol debe ser todo lo contrario: un camino, una excusa para ser feliz".

¿Por qué le dijo sí a Huracán?

Me pareció una llamada atractiva, ser el técnico del club en el año de su centenario. Siempre seduce la idea de volver al fútbol argentino.

¿Con qué se encontró? ¿Qué cambió desde su último paso?

Es muy pronto para hacer una evaluación de eso.

¿Cuál fue la primera impresión, entonces?

Me encontré con un plantel con intenciones de progresar. Y para eso estamos, para crecer. Para tratar de acercarnos a lo que fue Huracán en algún tiempo.

¿Cómo fue posible ese primer tiempo en el Monumental: Huracán parecía el Real Madrid?

(Se ríe) No sé si tanto... Pero cuando el jugador de fútbol es invitado a expresar lo que siente puede suceder algo así. Eso, y comprender que el rival no estaba bien. Pero también es cierto que River luego nos superó a través de su búsqueda, metiendo la pelota en el área. Y ahí no tuvimos respuestas. Pero considero que pudimos haber ganado.

¿Qué espera de esta experiencia en Huracán?

Armar un equipo competitivo, sobre todo para poder expresarlo bien en el torneo que viene. Ni digo salir campeones, pero sí un equipo que mejore, que protagonice, que interprete el sentimiento del hincha.

¿Y con qué cuenta para eso?

Con este plantel y con una esperanza grande.

¿Cómo vivía el fútbol argentino a la distancia, desde Madrid?

De todas las maneras: por la televisión, por Internet, por las charlas con amigos.

¿Y qué sensación le ofrecía?

Me da una tristeza enorme que se vayan todos los jugadores todo el tiempo. El fútbol argentino pierde los espejos todo el tiempo. Cualquier jugador destacado no dura más de una temporada. Y encima se los llevan cada vez más chicos, hasta de 12 años. En definitiva, se trata de una vidriera para los grandes centros de poder.

Y ese fenómeno repercute inevitablemente en la calidad del juego, del torneo local...

Por supuesto. Yo siempre que me preguntan en España les pongo el siguiente ejemplo: "Prueben de sacar a sus 100 mejores jugadores cada año y no contraten extranjeros. Después me cuentan qué tal se juega en la Liga".

¿Qué le parece la llegada de Maradona a la Selección?

Es, sobre todo, una esperanza de buen juego. Uno siempre piensa en el fútbol que él jugaba y su llegada no puede significar otra cosa. El representa la esencia del fútbol argentino, nuestro juego.

¿Qué jugadores merecen gastarse medio sueldo en una entrada a la platea?

Una vez le pregunté a Di Stéfano quién era el mejor futbolista y me respondió: "Tendría que mencionar a 30 o a 40". Creo que ahora sucede lo mismo. Pero puede decir sin equivocamente que en esa lista deben estar Iniesta, Fabregas, Xavi, Messi, Cristiano Ronaldo, Rooney... Y, por supuesto, Riquelme también.

Fuente: Diario Clarín - 15 de noviembre de 2008

Tuesday, November 11, 2008

Demonios, Angelito

Angel Cappa tuvo un redebut extraño (había dirigido al Globo en la BN 86-87). En el primer tiempo se sintió en sus sueños más dulces y, seguro que íntimamente, se preguntó por qué lo habían contratado, si este equipo puede hacer esos 45' y ganarle 3-0 a River en el Monumental. Claro que Angelito entendió a qué vino cuando en el segundo tiempo Huracán se pareció mucho al equipo de Ubeda y poco al de Jesús Martínez, el interino que levantó al equipo. Lo concreto es que, por ahora, la mano del nuevo entrenador se vio sólo en la apuesta por Javier Pastore, de lo mejor del Globo en el Monumental.

Cappa, con su tranquilidad habitual, casi no dio indicaciones y él explicó los motivos de su quietud. "Me paré a dar una indicación pero no tiene sentido porque los jugadores no escuchan", se resignó. Y luego hizo un análisis de este raro partido más como un espectador que como el técnico del equipo al que le empataron un juego increíble. "En el segundo tiempo River sacó a relucir todo el orgullo. Yo lo vi bien a mi equipo, pero en el vestuario la sensación fue que habíamos perdido".

El técnico de 62 años, que tuvo como ayudante de campo a Fatiga Russo, trató de explicar los cambios. "Las modificaciones fueron todos por imprevistos. Barrientos salió con un esguince en la rodilla derecha. Pastore, con un fuerte golpe en el tobillo derecho. Y César González estaba un poco cansado". Y rápido fue al hueso, al resultado. "Los méritos son de River. Los equipos grandes nunca se dan por vencidos y por eso felicito a sus jugadores por lo que dieron en la segunda parte. Cuando River hizo el primer gol de tiro libre, los jugadores de ellos se dieron cuenta de que podían ir por más".

Angel, que saludó con mucho afecto a Simeone antes de comenzar el clásico, también habló de lo que hizo su equipo. "Huracán jugó un tiempo muy bueno. Para mí fue todo un descubrimiento ver el primer partido de mis jugadores. Me voy con una buena impresión", dijo a pesar del 3-3.

¿Sueño o pesadilla?

Fuente: Diario Olé - 10 de noviembre de 2008

River 3 - Huracán 3


En el último partido de Simeone como DT del club de Núñez, el Millonario remontó una goleada en contra y casi le termina ganando al Globo en el Monumental. Barcos -2- y Barrientos habían puesto el 3-0 para los de Cappa en su debut, pero Abelairas, Falcao y Tuzzio igualaron el encuentro. La gente aplaudió al Cholo en el final.

Los jugadores de River despidieron al Cholo Simeone con una actuación que parecía para el olvido, pero terminó siendo casi heroica en el Monumental. En el último partido del DT en el club de Núñez, el Millonario empató 3-3 con Huracán, luego de terminar el primer tiempo con un 3-0 abajo. Fue el debut de Angel Cappa en el equipo de Parque Patricios.

River intentó tomar la iniciativa y tuvo dinámica en sus hombres de ataque, aunque a la vez mostró fragilidad en su defensa cada vez que Huracán se aproximó al arquero Juan Marcelo Ojeda. El equipo de Cappa fue efectivo y se puso rápidamente en ventaja a los 4 minutos. Barrientos manejó una contra y abrió a la izquierda para Javier Pastore, quien encaró al área, se sacó de encima a dos jugadores y remató al arco. El arquero dio rebote al medio y Barcos se anticipó a Eduardo Tuzzio para anotar el primero.

El Millonario optó por abrir el juego, pero siempre le faltó un hombre que desequilibre en los últimos metros. Es por eso que sus jugadas terminaban en centros para el colombiano Radamel Falcao y el paraguayo Santiago Salcedo, los que fueron contrarrestados por una defensa sin falencias. Huracán agrupó gente en el medio y presionó al rival para sacarle la pelota y salir rápido de contra con Pastore, jugador que fue una pesadilla para la retaguardia riverplatense.

De esa manera, el visitante manejó el primer tiempo y cada vez que atacó estuvo a punto de convertir. A los 24, el venezolano César González estrelló un tiro libre en el travesaño y finalmente, a los 31, Barcos, frente a una displicente defensa de Cristian Villagra, se la picó a Ojeda para aumentar la ventaja.

Los minutos finales fueron terribles para River porque Huracán, no conforme con el resultado, se paró en campo rival para seguir sacando rédito de los gruesos errores de la última línea. El tercero llegó a los 34 con un cabezazo en el primer palo de Barrientos después de un preciso centro de González.

En la segunda parte River tuvo más presencia en el medio con el ingreso de Oscar Ahumada y así pudo contrarrestar la presión que habían hecho los jugadores de Huracán en el capítulo inicial. El anfitrión seguía sin claridad en los últimos metros, pero por lo menos jugaba más cerca del arquero Alejandro Limia.

A los 6, Abelairas ejecutó desde fuera del área un perfecto tiro libre que ingresó en el ángulo superior izquierdo. Con más empuje que fútbol y con Huracán cada vez más atrás, River fue en busca de otro descuento y lo consiguió a los 23 con un penal de Falcao tras una falta que le cometió Gastón Esmerado a Mauro Rosales, otro valor que también fue determinante desde que entró.

El tonificado River llenó a Huracán de centros en los minutos finales y a los 31 Tuzzio logró de cabeza la igualdad, después de un envío de Rosales. El empate fue justo porque hubo un tiempo para cada uno, los que fueron tan diferentes como para transformar un 3-0 en un 3-3. El resultado le cambió además el semblante al Cholo Simeone, quien se retiró ovacionado por la parcialidad riverplatense.

Fuente: Diario Olé - 10 de noviembre de 2008

"Este club es un refugio de buen fútbol y coincide con mi estilo"


Angel Cappa fue presentado oficialmente como técnico del Globo y se mostró muy optimista con el futuro.

Un día después de haber dirigido su primer ensayo en Huracán, Angel Cappa, el flamante conductor del Globo, fue presentado en el estadio Tomás A. Ducó ayer por la noche. Muy entusiasmado, el hombre que posee una estrecha relación con César Luis Menotti, le agradeció al presidente Carlos Babington por haberlo elegido y lanzó un mensaje positivo: "Este club es un refugio de buen fútbol y coincide con mi estilo, con mi manera de ver el juego".

Cappa confirmó que sus asistentes serán Francisco Fatiga Russo y René Houseman, dos símbolos del equipo que le otorgó al club de Parque Patricios su único título profesional, en 1973.

Con respecto a lo que espera del plantel, Cappa precisó: "Estuve sólo dos prácticas y todo lo que vi del equipo fue por televisión. No alcanza para realizar una evaluación profunda. Encontré futbolistas con intención de jugar bien y una excelente predisposición, como en cualquier ciclo que se inicia. Me siento distinguido que me pidan que el equipo juegue bien. Pero primero hay que buscar ganar. Igual, siempre creí que hay más chances de conseguir un buen resultado si se juega bien".

Cappa, de 62 años, dijo que no hará demasiados cambios con respecto a la tarea de Jesús Martínez, que trabajó luego del alejamiento de Claudio Ubeda. "Intentaremos sacar la mayor cantidad de puntos de aquí hasta el final del campeonato e iremos delineando el equipo para el año próximo. No voy a hacer grandes modificaciones. Hay que tomar como base el trabajo de Jesús, que para mi fue excelente".

En tanto, Hugo Barrientos, mediocampista y referente del equipo, celebró la llegada de Cappa: "La tiene muy clara . Es un hombre con mucha experiencia, que viene de Europa y sabe dónde tenemos que corregir cosas. Ahora nosotros tenemos que captar su mensaje".

Asimismo, Babington, la máxima autoridad de la entidad que recientemente festejó cien años, añadió: "Nos da gusto y alegría contar con Angel como entrenador del primer equipo. Tenemos la misma idea futbolística y ojalá tengamos suerte en este nuevo proceso".

Un ensayo exitoso pensando en la visita a River


Ayer por la tarde, en el predio La Quemita, Cappa ordenó un ensayo de fútbol, donde los titulares vencieron 2-1 a un combinado de suplentes y juveniles. el próximo domingo, por la 14a fecha del Apertura, Huracán visitará a River.

Fuente: Clarín - 5 de noviembre de 2008

Cappa: "Huracán es un refugio del buen fútbol"


El nuevo entrenador dio una conferencia de prensa, en la que fue presentado por el presidente Babington y dijo que aceptó el desafío porque "me gusta dirigir en Argentina". Además, manifestó que intentará "sacar la mayor cantidad de puntos" y que "ya iremos delineando el equipo para el año próximo".

Angel Cappa, flamante entrenador de Huracán, se mostró feliz de empezar a trabajar en la centenaria institución de Parque Patricios a la que considera "un refugio del buen fútbol". Tras ser presentado por el presidente Carlos Babington y aclarar que aún falta definir la extensión de su contrato, el DT confirmó como asistentes a Francisco "Fatiga" Russo y a René "Loco" Houseman, dos integrantes del equipo que le diera al "Globo" su único título en la era profesional en 1973.

"Vine porque Huracán es un refugio del buen fútbol y coincide con mi manera de ver el juego, pero también acepté porque me gusta dirigir en Argentina, el país donde, conceptualmente, mejor se juega a la pelota", argumentó.

Con respecto a lo que espera del plantel, Cappa precisó: "Estuve sólo dos prácticas y todo lo que vi del equipo fue por televisión. No alcanza para realizar una evaluación profunda. Encontré futbolistas con intención de jugar bien y una excelente predisposición como en cualquier ciclo que se inicia".

Y agregó: "Intentaremos sacar la mayor cantidad de puntos de aquí hasta el final del campeonato e iremos delineando el equipo para el año próximo. No voy a hacer cambios con respecto a lo que hizo Jesús Martínez. Hay que tomar como base su trabajo, que desde mi punto de vista fue excelente".

En cuanto al paladar futbolístico de la hinchada quemera, aclaró: "Me siento distinguido que me pidan que el equipo juegue bien. Pero primero hay que buscar ganar. Igual, siempre creí que hay mas chances de conseguir un buen resultado si se juega bien". Finalmente se refirió a la posibilidad de contar con Houseman como asistente y resaltó que para él "es un gusto y un orgullo trabajar con René porque fue uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol argentino".

Por su parte, Babington se mostró contento con la llegada de Cappa. "Nos da gusto y alegría contar con Angel como entrenador del primer equipo. Tenemos la misma idea futbolística y ojalá tengamos suerte en este nuevo proceso", remarcó.

Fuente: Clarín - 5 de noviembre de 2008